Locales

Corrientes tendrá dos miembros en la Academia Nacional del Folklore
 
 
 
 

Miercoles 02/10/2019 | 19:56 hs. |
La Academia Nacional del Folklore realizará el próximo 15 de octubre, a las 18, en el Centro Cultural San Martín en Buenos Aires, el acto de entrega del Gran Premio de Honor de Folklore 2019, a Vitillo Abalos, Juan Carlos Saravia y Luis Landriscina. También recibirán sus diplomas los nuevos miembros de la entidad, entre los que se encuentran dos correntinos: el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.
 “Es un gran honor esta invitación a formar parte de la Academia Nacional del Folklore. Un reconocimiento importante al trabajo que venimos realizando durante los últimos años generándonos un renovado compromiso de continuar consolidando la puesta en valor de nuestra música y cultura”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura.
 “Vamos a aprovechar esta oportunidad y redoblar los esfuerzos para que el chamamé tenga el lugar que se merece, como parte fundamental de nuestro folklore nacional”, expresó Eduardo Sívori, quien también es director general de la Fiesta Nacional del Chamamé.
Durante el acto recibirán sus respectivos diplomas los nuevos Miembros Titulares de la Academia Nacional del Folklore Ana María Dupey, Yamila Cafrune, Peteco Carabajal, y Francisco Lanusse y los nuevos Miembros Consultos Silvia Zerbini, Claudia García, Maricel Pelegrin, Eduardo Sívori, Gabriel Romero, Ricardo Sarmiento, Martín Aleman Mónico, Carlos “Negro” Alvarez, Pedro Patzer, Sergio Mariano Booth, Sergio Chacón, Koki y Pajarín Saavedra.
Asimismo se entregarán Diplomas de Reconocimiento por su apoyo a la labor de la Academia, y difusión y apoyo de sus actividades al Lic. Sebastián Bagó, al “Festival Nacional de Folklore de Cosquín” y a “Radio Nacional Folklórica”. Se presentarán además los artistas y Miembros de la Academia,  Marián Farías Gómez, Yamila Cafrune, Antonio Tarragó Ros y Rolando Goldman.
Vale señalar que esta entrega de premios se grabará en audio y video y se transmitirá luego por Radio Nacional Folklórica y por la Televisión Pública. También se subirá después a la página web de la Academia Nacional del Folklore.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.