Actualidad

¿Se saldrán con la suya esta vez?: Esto que relataré es historia verídica
 

Martes 22/10/2019 | 19:57 hs. |
Siendo Diputado Nacional en el año 2.000 se supo que el Gobierno Nacional de aquel entonces había decidido eliminar ciertos subsidios; entre ellos el Fondo Nacional del Tabaco y el del gas a las Provincias Patagónicas.
Fue entonces que la dirigencia local de Massalin Particulares solicitó a las fuerzas vivas de Goya a efectos que se movilizaran con el objeto de tratar al máximo nivel de impedir lo que resultaría un golpe letal a la producción tabacalera de Corrientes y las otras provincias productoras.
Con tal motivo los goyanos de inmediato nos trasladamos a la Capital Federal una delegación integrada entre otros por el intendente Pacho Balestra. Representantes de la Cámara Empresarial. La Asociación de Comercio. Los representantes del Sindicato de los tabacaleros. El ex Diputado Diego Brest y otros.
Recurrimos a trasmitir nuestro airado reclamo a muchos Diputados y Senadores explicando la barbaridad que representaría esta firme pretensión de Gobierno Nacional.
Entre muchos nos entrevistamos con el diputado Baglini quien era el presidente de la Comisión en la Cámara de Diputados que debía entender en ese grave asunto.
En una de las tantas visitas y gestiones se hicieron presentes los máximos dirigentes de la empresa Massalin Particulares: los señores Rafael Arguelles, que por ese entonces era el presidente en nuestro país y el señor Jorge Vives que ejercía de gerente.
Se entrevistaron conmigo por ser el único diputado de Goya, para expresarme que si se concretaba la pretensión del Gobierno de eliminar el subsidio al FET. La fábrica de Goya sería levantada y se trasladaría a Merlo. ("Sutil amenaza"?, extorsión?).
Amiga/o lector: Muchos detalles más podría esgrimir. Lo concreto fue que en el Congreso de la Nación se logró abortar la pretensión. Todos los representantes de las Provincias tabacaleras, en conjunto con aquellos representantes de los Estados Patagónicos que eran favorecidos por el subsidio al GAS, hicimos abortar semejante pretensión.
Vuelto a nuestra ciudad, el diario Primera Hora me realizó una entrevista. En ella manifesté aquella advertencia que me había sido hecha por aquellos dirigentes empresariales.
Que obtuve a cambio?. Una enérgica desmentida de parte de los dirigentes locales de Massalin Particulares seguramente ordenada por la máxima dirigencia con asiento en Buenos Aires. "Jamás habían pensado en mandarse a mudar de Goya!!, mintieron descaradamente!!!. Indiscutiblemente en aquel año 2000 ya pensaban cerrar la fábrica de nuestra ciudad esgrimiendo una falacia.
Y. ¿qué dicen y hacen ahora?. Los invito a leer el comunicado oficial de la empresa. Allí podrán observar las razones (pretextos) de la decisión que invocan para cerrar la fábrica de Goya. Reitero.¡¡ Una falacia!!.
Por último, relaté fielmente lo ocurrido por aquel entonces al haber sido uno de los protagonistas. Una pena que ya no estén entre nosotros entre otros "Pacho" Balestra y Rolo Cuadrado, por aquel entonces presidente de la filial local. Ellos y otros que aún viven y acompañaron aquella "peregrinación" hubieran podido o pueden recordar y atestiguar si exageré en algo este recuerdo.
Vaya toda mi solidaridad con los trabajadores y sus familias. Ellos y Goya toda repudian la cínica decisión empresarial por los “motivos” que expresan en ese comunicado in solito y falaz.
Quiera Dios hacer el milagro de revertir esta injusticia propia de insensibles seres humanos.
 
 Luis María Díaz Colodrero-
DNI. 6.145.349-
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.