Locales

 El octavo feminicidio del año conmueve a Corrientes
 
 

Martes 29/10/2019 | 19:31 hs. |
Un hombre de 54 años mató a su mujer, de 45 años, en la noche de este lunes, en la delegación municipal del barrio Quintana, de esta capital. Aldo Guari, que trabaja de sereno en la dependencia, atacó a Inés Andrea Pianalto con un cuchillo y la asesinó, e intentó suicidarse con un corte en el cuello. 
Guari está internado en el hospital Escuela, fuera de peligro. “Su estado no reviste gravedad y está internado en zona de emergencias. Si sigue así, se le dará de alta pronto, supeditado a las acciones de la custodia que tiene”, informó el director del centro sanitario, Salvador González Nadal, en declaraciones radiales.
Guari ingresó al Escuela “con heridas de arma blanca en la zona del cuello”, detalló el médico.
El feminicidio ocurrió por calle Toledo al 500, del barrio Fray José de la Quintana. Al parecer, Guarí había invitado a su esposa a cenar en el lugar.
La pareja tiene seis hijos y ya no vivían juntos porque Guari tenía una denuncia por abuso sexual y una orden de exclusión del hogar y restricción de acercamiento a su mujer e hijos.
El caso es investigado por la comisaría 13ª Urbana.
Carlos Barrientos, titular de la delegación municipal, expresó su “asombro”, porque, dijo, “aparentemente” Guari y Pianalto “eran una pareja normal”, y confirmó que el hombre se encontraba anoche cumpliendo funciones de vigilancia nocturna, cuando la mujer le llevó la cena.
Comentó que el domicilio familiar se encuentra a 200 metros de la delegación y uno de los hijos de Guari y Pianalto prestaba servicios en esa dependencia municipal.
En diálogo con radio Sudamericana, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, dijo que Guari “tenía una denuncia de abuso sexual” y que Pianalto “habría denunciado supuesto abuso y por ello se ordenó una orden de restricción”. Pese a ello, la mujer continuaba viéndolo.
“A raíz de la denuncia, el hombre estuvo detenido 15 días y luego fue liberado”, en septiembre, comentó Barboza, que agregó que Guari vivía en el barrio Nuevo.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.