Actualidad

Dos exintendentes de Perugorria a juicio oral: Angelina Lesieux y Jorge Corona
 
 
 

Martes 29/10/2019 | 19:31 hs. |
El juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, resolvió enviar a juicio la causa sobre presuntos hechos de corrupción en las gestiones de Angelina Lesieux y Jorge Corona en Perugorría, cuyas denuncias cobraron trascendencia nacional y porque los dos principales imputados, exintendentes de la localidad, permanecieron por 40 días prófugos.
Vega tomó la decisión ante el requerimiento de la fiscal María Alejandra Talamona, quien consideró concluida al considerar concluida la instrucción de la causa, mediante un dictamen que analiza meticulosamente el entramado ilícito investigado.
El juez dispuso enviar la causa a juicio luego de resolver una oposición planteada por uno de los imputados, informó el Poder Judicial de la Provincia.
Así, los exintendentes de Perugorría Angelina Soledad Lesieux y Jorge Luis Corona, la extesorera del Municipio Patricia Yolanda Vera, el exauditor municipal Ernesto Antonio Mora y Mussio y la exsecretaria de Gobierno Sabrina María Florencia Lammens, se sentarán en el banquillo de acusados en fecha a determinar.
En la actualidad, se tramita otra causa que involucra a varios por cooperar en la consumación de los ilícitos por fuera de la administración pública, aclaró el Poder Judicial.
Lesieux, Corona y los exfuncionarios de Perugorría están acusados de “asociación ilícita” presuntamente formada para la apropiación de fondos provenientes del Estado nacional para la ejecución de obras y planes específicos, los que eran “desviados en interés particular de los involucrados mediante un mecanismo que se desarrolló durante más de una década y que ocasionó un perjuicio a las arcas del Estado que se estima en aproximadamente $ 65.000.000.
La investigación demandó un gran caudal de información de tipo administrativo, contable, económico-financiero, patrimonial y de campo, y se desarrolló con la intervención de personal especializado de la División Anticorrupción de la Policía Federal Argentina (PFA).
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.