Locales

Roxana Dalpozzolo: la testigo principal no fue a la audiencia y el juicio se reanudará el 6 de noviembre
 

Jueves 31/10/2019 | 18:40 hs. |
El juicio por la muerte de Roxana Dalpozzolo (28), que se inició este miércoles, pasó a un cuarto intermedio hasta el 6 de noviembre, a las 8, por la ausencia de la testigo principal del caso. Se trata de la mujer a la que los dos acusados le habían arrebatado la cartera, momentos antes de que, en la huida, chocaran la moto en que iban Dalpozzolo y su esposo, lo que le provocó la muerte a la joven.
“La víctima de este robo constituye el testimonio más importante que se escuchará en el juicio de parte de la querella, ya que determina un antecedente fundamental a la hora de juzgar el accionar de los sujetos indicados como los asesinos de Dalpozzolo”, había asegurado el abogado de la familia, Martín Ríos, en declaraciones radiales antes de la decisión del Tribunal Oral Penal Nº 2 de pasar a un cuarto intermedio.
Ríos contó que, antes de la decisión, se pasó a un cuarto intermedio de una hora para “tratar de localizar” a la testigo y continuar así con el debate. “Nos sorprendió porque generalmente las víctimas del robo violento, como es este caso puntual, nunca faltan. Tiene que venir a ratificar lo que dijo en la comisaría. No es complicada la cuestión, pero se nota que la señora Correa tuvo una complicación. Tal vez esté enferma o nerviosa”, dijo el abogado, en diálogo con LT 7 Radio Corrientes, antes de confirmarse de que Correa no fue hallada.
Este jueves, en declaraciones a T5 Central del canal T5 Satelital, Ríos no descartó que Correa haya podido ser blanco de alguna Amenaza o presión. En ese sentido aseguró que otro de los testigos si fue blanco de amenazas por parte de los allegados de los acusados. “Te vamos a hacer boleta” le dijeron el miércoles en la misma puerta de los tribunales a un joven que debía atestiguar luego de Correa.
Ríos aseguró que se presentará la denuncia por esta amenaza y se pedirá al tribunal que dé garantías y seguridad a los testigos del caso.
“Son los asesinos de mi hermana. Cada trámite es revivir el momento, te pone el dedo en la llaga”, dijo Ivana Dalpozzolo, hermana de Roxana, esta mañana en la primera audiencia del juicio contra los dos jóvenes acusados de causarle la muerte. Ellos son Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún.
“Fue muy difícil verlos cara a cara”, contó en declaraciones a Radio Dos.
La defensa de Verdún pidió al Tribunal “una probation y pagar $ 5.000, en dos cuotas de $ 2.500, y hacer trabajos comunitarios en una sala cerca de su casa”, en el barrio Canal 13, contó el padre de Roxana, Edgardo Dalpozzolo. “Tenemos mucha esperanza de que esto no va a prosperar”, agregó.
Roxana Dalpozzolo murió el 13 de agosto de 2018. Resultó gravemente herida por el violento impacto que recibió la moto en la que se trasladaba con su marido, Cristian Galeano (31 años), de otra en la que Gauna y Verdún huían tras haber cometido un arrebato, en el barrio San Jerónimo.
“Esperamos un fallo ejemplificador, porque no solo fue un daño a la familia Dalpozzolo , sino a toda la  sociedad correntina”, dijo Ríos.
“Roxana estaba estudiando abogacía, tenía una ONG y tenía dos pequeños hijos, que hoy extrañan mucho a su mamá”, aseguró el abogado.
Tras arrebatarle la cartera a Correa, los ladrones huyeron en la moto a toda velocidad y en contramano. En la esquina de Laprida y Marechal impactaron contra una moto en la que circulaba Roxana Dalpozzolo y su marido.
Vecinos acudieron en ayuda. Instantes después ambos fueron derivados en ambulancia al hospital Escuela.
Uno de los jóvenes quedó tendido en el suelo, en tanto que el otro, golpeado y dolorido, se levantó y se alejó. Los vecinos advirtieron que el muchacho caído tenía una cartera de mujer y reaccionaron.
Se dieron cuenta de que era un arrebatador y empezaron a atacarlo. Recibió una paliza. Luego, la policía lo llevó al hospital, donde permaneció unas horas y le dieron el alta. Gauna (18) quedó preso.
Su cómplice, Verdún, logró escapar ese día pero luego fue apresado.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.