Locales

“El caso de Camila Velazco”, proyecto entre el Municipio y Grupo Teatral M57
 
 

Lunes 11/11/2019 | 18:43 hs. |
Desde octubre, se ha gestado entre el Área de Mujer, Género y Diversidad, dependiente de Acción Social, y un grupo de Teatro perteneciente a la Biblioteca Popular Sarmiento, una idea que viene a poner en debate el Abuso Sexual Infantil y suicidio Adolescente.
Meridiano 57 nace de la impronta del profesor Carlos Sal (Director de Teatro, posgrado en Comunicación y Arte) en lo que en un comienzo iba a ser una “Clínica de teatro” y termina como un proyecto social activo, recorriendo instituciones públicas y privadas, a fin de hacer llegar un mensaje reflexivo sobre infancias libres de violencias.
El elenco lo componen Lautaro Alarcón, Candela Aranda, Juan Silva, Paola Gamarra, Exequiel Silva, Yolanda Salguero y su director, el ya mencionado Carlos Sal.
En la obra se desarrolla una especie de juicio, en donde la protagonista narra el abuso sexual propinado por su padrastro a lo largo de varios años; y se intenta mostrar la revictimización y desvalorización del relato infantil-adolescente.
Luego de dicha exposición, entran en la acción el gabinete interdisciplinario del Área Mujer, Género y Diversidad (Dra. Lorena Bermúdez, Lic. Sabrina Jacques y Brenda Blinder) debatiendo, conceptualizando, y dando un marco argumental a este proyecto.
Es aquí donde los espectadores, en su mayoría adolescentes, preguntan, cuestionan, comentan y comparten sus ideas.
Estas oportunidades son muy valiosas para poder focalizar en la prevención, una tarea que la gestión de Tincho Ascúa se puso al hombro ya que es el camino correcto hacia la erradicación de todas formas de violencia.
Siempre, se recuerda que existe este espacio para contener, asistir y asesorar a víctimas y/o cualquier persona que lo desee.
El Área Mujer, Género y Diversidad se encuentra en Rivadavia 1277, y la línea nacional y gratuita para comunicarse es el 144.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.