Locales

Dalpozzolo: el Tribunal cambió la carátula y los dos imputados serán juzgados por “homicidio en ocasión de robo&

Miercoles 13/11/2019 | 18:16 hs. |
El Tribunal Oral Penal Nº 2 aceptó ampliar la imputación y cambiar la carátula a “homicidio en ocasión de robo”, en la tercera audiencia del juicio a los dos jóvenes que atropellaron a Roxana Dalpozzolo, cuando huían en moto tras perpetrar un arrebato en el barrio San Jerónimo, en agosto de 2018. Así, Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún serán juzgados ambos por el mismo delito.
En la reanudación del juicio, el abogado querellante, Martín Ríos, dijo que con el cambio de carátula se podría “llegar a una condena a 25 años, el máximo de prisión”.
Ortiz Verdún llegó al juicio imputado de “robo simple”, por el arrebato de la cartera de Irma Correa, la principal testigo del caso, y Gauna, que conducía la moto, de “robo simple en concurso real con accidente de tránsito”.
“Podemos lograr que se los condene con el máximo de 25 años de prisión”, planteó Ríos en declaraciones radiales y definió como “correcta” y “es la que más se ajusta al derecho y al delito cometido” la decisión de los jueces del TOP Nº 2.
La próxima audiencia se realizará el 19, a las 8, en el edificio Patono.
El lunes 13 de agosto de 2018, cerca de las 19, por la avenida Alfonsín casi Laprida, de la capital correntina, dos jóvenes que iban en una moto le robaron la cartera a Correa, que también se desplazaba en un vehículo similar.
La mujer cayó y sufrió politraumatismos.
Los ladrones huyeron a toda velocidad y en contramano, y en la esquina de Laprida y Marechal impactaron contra una moto, en la que circulaba Roxana Dalpozzolo (29) y su marido, Cristian Galeano  (31).
Uno de los jóvenes quedó tendido en el suelo, en tanto que el otro, golpeado y dolorido, se levantó y se alejó. Los vecinos advirtieron que el muchacho caído tenía una cartera de mujer y reaccionaron. Se dieron cuenta de que era un arrebatador y empezaron a atacarlo.
Enzo Gauna (18) recibió una paliza. Luego, la policía lo llevó al hospital y después del alta quedó preso. Su cómplice Nahuel Ortiz Verdún fue detenido días después.
Cerca de la 1 ya del martes 14 de agosto de 2018, Dalpozzolo falleció. Tenía una fractura en la base del cráneo y politraumatismos. Cuando la llevaron al hospital ya había sufrido un paro cardíaco.
Galeano, su esposo, sufrió fractura en una clavícula y politraumatismos.  Roxana estudiaba Abogacía, tenía una ONG y era madre de dos chicos.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.