Locales

Falleció Margarita Barreto de Piragine Niveyro
 
 

Martes 26/11/2019 | 21:17 hs. |
Margarita Barreto, esposa del gobernador Fernando Piragine Niveyro, falleció este martes en Corrientes. Ñata, como se la conocía, tenía 93 años y se destacó por su trabajo solidario.
El 19 de septiembre último, Ñata Barreto participó de la inauguración del 17º Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Piragine Niveyro, en esta capital. Ese CAPS lleva su nombre.
Allí, el gobernador Gustavo Valdés destacó las “obras de beneficencia” de Ñata, que “ayuda a quienes necesitan de su mano solidaria”. “Un justo homenaje en vida a una mujer de trabajo silencioso y abnegado”, destacó el mandatario en esa ocasión.
“Al lado de un gran hombre hay una gran mujer”, dijo Valdés sobre Ñata Piragine Niveyro, y resaltó su decisión de “gestionar en silencio sin ocupar un cargo público, desde que su marido partió a la inmortalidad”. “Hoy nos damos cuenta de todo lo que hizo en silencio durante tanto tiempo”, agregó.
Sus restos serán velados en la empresa Salom desde las 17 y serán inhumados este miércoles, a las 10, en el cementerio San Juan Bautista.
“Profundo pesar en toda Corrientes”
El gobernador expresó el “profundo pesar en toda Corrientes por la muerte de Margarita Barreto, la querida Ñata, esposa del exgobernador Fernando Piragine Niveyro”, en un mensaje difundido a través de Twitter.
“La recordaremos siempre por su incansable trabajo solidario y su activa participación ciudadana. Un abrazo a sus familiares en este momento”, agregó el mandatario
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.