Locales

 “Octavio no tenía drogas en sangre y su nivel de alcohol era 0,96”
 

Miercoles 27/11/2019 | 21:38 hs. |
La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, aseguró que la autopsia de la muerte de Octavio Ortmann, el chico de 16 años que cayó de un 4º piso reveló que el adolescente No tenia drogas pero si un nivel de 0.96 de alcohol en sangre y que su "muerte se debió a lesiones de la caída", aunque dijo que el joven "no estaba alcoholizado como para perder el conocimiento" y que ese nivel del alcohol solo causa "euforia" y el informe no registró "otra sustancia o droga alguna”.
La causa de la muerte es un traumatismo de cráneo y un golpe en el sector hepático grave inducidos por caer desde la altura
Hoy se conocieron los resultados del informe toxicológico y del grado de alcohol que se han incorporado a la investigación y “la causa de la muerte es un traumatismo de cráneo y un golpe en el sector hepático grave inducidos por caer desde la altura”, señaló la jueza y agregó: “El joven no tenía drogas, ni ninguna otra sustancia, más que el alcohol en sangre que era 0.96 que es el primer nivel o estadio, entre 0,3 y 1,2 el alcohol causa euforia”.
“Tiene lesiones en brazo producto de la caída, sobre todo en el lado derecho, que es el lado del que Octavio cae y no tenía lesiones previas”, señaló González Cabañas en declaraciones a Radio Dos: "No estaba alcoholizado como para perder el conocimiento".
 “Por más que quede arrimada la puerta son de las que se traban y del lado de afuera no se puede abrir, hay que relacionar todos los elementos, estamos en un proceso de investigar los testimonios”, explicó la doctora en referencia a la posibilidad de que el joven haya quedado encerrado. “No existen imputados y la carátula es averiguación de causa de la muerte”, remarcó y sostuvo que “la probabilidad del accidente es para donde se inclina la causa”.
No existen imputados y la carátula es averiguación de causa de la muerte
“La conducta de él se explicaría con la confirmación o no de si se quedó encerrado en el balcón, podría ser que haya pateado el vidrio”, recalcó González Cabañas en diálogo exclusivo con #APuraRadio y subrayó: “Hay distintos testimonios del estado de la puerta del lado del balcón, hasta ahora, las pruebas señalan que Octavio estaba solo en el momento de la caída”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.