Locales

Corrientes despertó gran interés en operadores de turismo de naturaleza y observación de aves
 
 

Jueves 28/11/2019 | 19:52 hs. |
En la continuidad de acciones tendientes a posicionar a la provincia de Corrientes como un destino turístico internacional, un grupo de operadores de turismo de naturaleza y de observación de aves recorrieron la provincia durante cuatro intensas jornadas.  
Maravillados por la diversidad de aves, fauna y ambientes que posee Corrientes, los especialistas expresaron que es un excelente complemento para los viajes que sus empresas ofrecen actualmente a Cataratas de Iguazú, así como al Norte de nuestro país o a otros países de Sudamérica.
Los esteros del Iberá y la selva en galería sobre el río Paraná sorprendieron a estos empresarios que vinieron invitados por el Ministerio de Turismo de la provincia, junto a Instituto Nacional de Promoción Turística, las provincias de Córdoba, Salta y Misiones, y los operadores de turismo receptivos especializados en el producto observación de aves.
Al respecto, Alejandra Boloqui titular de Turismo Diversidad de Ituzaingó manifestó: “este fue un trabajo en equipo con el Ministerio que colaboró con el transporte y la logística, y con los más de 15 prestadores de servicio y colegas que ofrecimos sin cargo alguno la atención, alojamiento, comidas, excursiones, shows y souvenirs durante este Fam Tour (viaje de familiarización). La mejor manera de promocionar nuestros destinos es invirtiendo, no sólo en promoción, sino en este tipo de viajes para que las empresas de turismo incorporen a Corrientes en su oferta. En estas casi tres jornadas que estuvieron en Corrientes pudieron probar auténticos sabores con payé en Concepción, Loreto e Ituzaingó, así como disfrutar los atractivos naturales y hasta bailar Chamamé”, expresó la empresaria turística.    
El viaje de los operadores continúa por Misiones culminando en Cataratas, desde dónde este viernes partirán de regreso a sus países de origen, en el caso de los europeos aprovechando el vuelo directo que une Puerto Iguazú con Madrid, por la compañía Air Europa.
Por otra parte, José Sosa, guía de Concepción y de la Posada Nido de Pájaros, sostuvo: “es muy bueno que personas del mundo vean todo el desarrollo que se está haciendo en los Esteros del Iberá a través del Gobierno provincial y los privados. En un mundo de turismo tan especifico, cómo es el avistaje de aves; este tipo de desarrollo de muchos pueblos por un mismo fin, el involucramiento de varios actores, de varias personas del rubro; hace que eso que llevamos en el relato del guiado se pueda ver en la práctica. Es muy bueno mostrar que lo natural está, y se mantiene y protege, pero así también que lo local está y que cada día se valoriza más”, detalló Sosa.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.