Actualidad

Condenaron a 15 años de prisión a tres jóvenes por robo de departamentos
 
 

Viernes 20/12/2019 | 19:55 hs. |
El Tribunal Oral Penal N° 2 condenó a la pena de 15 años de prisión a Fernando A. E. Castilla, Leandro Fabián Avalos, José Ignacio Ávalos y José Ignacio Cantero por los delitos de hurto calificado y múltiples robos.
Los hechos fueron cometidos entre los días 11 y 12 de agosto de 2018, en distintos edificios de departamentos de esta ciudad, aprovechando la circunstancia que ocho unidades habitacionales, de los cuatro edificios, se encontraban sin sus moradores.
Los condenados por el Tribunal Oral Penal N° 2 a 15 años de prisión son Fernando A. E. Castilla, Leandro Fabián Avalos, José Ignacio Ávalos y José Ignacio Cantero, oriundos de la Provincia de Buenos Aires, por los delitos de hurto calificado y múltiples robos.
Los departamentos se encontraban sin sus moradores, y los condenados ingresaron sin ejercer violencia, utilizando un elemento para destrabar la cerradura de la puerta de acceso y en los seis robos consumados y el robo en grado de tentativa, se forzaron las cerraduras de las puertas de acceso utilizando un elemento contundente, para poder ingresar.
Sustrajeron dinero en efectivo, joyas, computadoras, teléfonos celulares, notebook, Tablet, y una botella de whisky.
El 12 de agosto los tres acusados se alojaron en la misma habitación en un apart hotel de esta ciudad y al realizarse los allanamientos, gran parte de los bienes sustraídos a los damnificados se secuestraron del interior de la habitación de ese hotel y del automóvil con el que se movilizaron desde la Provincia de Buenos Aires hasta esta ciudad para cometer los delitos por los cuales fueron condenados.
Se acreditó su responsabilidad penal con las numerosas pruebas colectadas durante la etapa instructoria que fueron reproducidas durante el debate oral y público.
El inmediato esclarecimiento de los hechos, como la aprehensión de los tres autores de los mismos y el secuestro de gran parte de los bienes objeto de los delitos cometidos, se debió a las tareas de investigación de los funcionarios policiales dirigidos por el Fiscal de Instrucción en turno, lo que permitió que el 14 de agosto en horas de la madrugada, ya estuvieran individualizados los autores de los hechos.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.