Locales

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente
 
 
 
 

Martes 24/12/2019 | 19:46 hs. |
La cartera sanitaria provincial asegura la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 7, 9, 10, 11, 12 y 15, durante las celebraciones.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia garantiza las guardias en los hospitales y Centros de Salud con ese servicio durante las fiestas de Fin de Año, Navidad y Año Nuevo. En cada centro asistencial, los directores coordinan los refuerzos respectivos para asegurar la atención a la población.
Al respecto, el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, dijo: “Todas las guardias están garantizadas. La organización siempre se da a criterio de cada hospital, es decir, cada Dirección de hospital se encarga de organizar y de reforzar los servicios para asegurar la atención durante las fiestas de Fin de Año”.
En esta línea, explicó que “en cada hospital, los servicios que funcionan en las fiestas son los de Emergencia, de Cirugía General, de Neurocirugía, Traumatología y de Maternidad e Infancia, entre otros”.
Por su parte, el Coordinador de CAPS Capital, Cristian Sarquís, indicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “también están garantizadas las guardias y articuladas con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES)” y aclaró que los centros que tienen ese servicio “son los CAPS N° 3 (barrio 1.000 Viv), 4 (barrio Laguna Seca), 5 (barrio Dr. Montaña), 7 (barrio Laguna Brava), 9 (barrio 17 de Agosto), 10 (barrio Molina Punta), 11 (barrio F. J. de la Quintana), 12 (barrio Ponce) y 15 (barrio Pirayuí 550 Viv.)”.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.