Actualidad

Gran impacto económico del turismo en Corrientes
 
 
 
 

Lunes 13/01/2020 | 19:12 hs. |
Continuando los relevamientos, el Observatorio Turístico en coordinación con la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos realizó  un balance de los últimos tres días, en donde se estipula que el gasto promedio respecto a las Plazas ocupadas en la Provincia rondó los $71.203.507. Se piensa de esta manera a la actividad turística como necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social.
De esta manera, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo reforzó el trabajo con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada, generando así un impacto en la economía local. La ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana arroja los siguientes valores: la región Iberá registró un 90%, el Gran Corrientes un 65%, Paraná Sur 56%, Paraná Norte 67%, Jesuítico Guaraní 54% y Sur Correntino 13%.
En esta línea el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 91%, Paso de la Patria 89%, Concepción del Yaguareté Corá 81% y Bella Vista con 80%. Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo variando naturaleza y playas como opción para disfrutar Corrientes.
Además, se informó que 12.614 plazas hoteleras, equivalente más del 70% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches. Asimismo, la Provincia se prepara para un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.