Actualidad

Salud coordinó acciones para prevenir el Dengue en Mercedes
 

Lunes 13/01/2020 | 19:14 hs. |
En el marco de la implementación del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020, el equipo del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, llegó a la localidad de Mercedes con el fin de coordinar acciones de prevención para combatir el Dengue. En cada intervención también se trabaja en la concientización de otras patologías como ser Zika, Chikunguya y Fiebre Amarilla.
El Dengue es una patología viral que necesita del mosquito (Aedes Aegypti) para propagarse. Desde la cartera sanitaria se articulan acciones con todos los actores sociales y es fundamental que cada comunidad se involucre en la prevención.
En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la sala de reuniones del Hospital Las Mercedes, donde quedó conformada la comisión local, integrada por el equipo con los agentes de Atención Primaria de la Salud de Mercedes, la Policía, Bomberos, Defensa Civil y Municipio. Quienes llevarán adelante tareas preventivas junto a la comunidad.
También se realizó el segundo ciclo de fumigación en el predio del Gauchito Antonio Gil y en otros espacios con un importante movimiento de personas.
Cabe mencionar que las actividades de prevención se desarrollan en distintos puntos de la provincia, como en la localidad de San Roque, en el acceso al balneario de Mburucuyá, en barrio de Capital, entre otros lugares. Esta semana las acciones continuarán el miércoles en el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" y en Riachuelo, en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, mientras que el viernes la tarea se replicará en el Corsódromo “Nolo Alias”.
El Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue se diseñó por la aparición del serotipo DEN 4, en varios países de América como Paraguay y Brasil. La eliminación de criaderos, vaciando todos los recipientes con agua, la limpieza de los patios y el uso de repelente son fundamentales en la lucha contra esta enfermedad. 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.