Actualidad

Buscarán que el gas natural llegue a Corrientes por el río Paraná
 
 
 

Lunes 27/01/2020 | 10:25 hs. |
La empresa Gasnea, responsable del gasoducto que debería abastecer de gas natural a toda la región, incluyendo Corrientes, espera poder llegar a esta provincia con los gasoductos troncales, que ya están en la provincia del Chaco, cruzando el río Paraná
Oscar Dores, presidente de la empresa GASNEA, confirmó esto desde Villaguay donde hizo declaraciones en las que adelantó que en la ciudad de Resistencia ya comenzaron a  realizar algunas de las conexiones industriales.
“Esperamos llegar rápidamente a Corrientes y poder atravesar con el gasoducto el Río Paraná para alcanzar más localidades”  aseguró Dores para luego recordar que la primera expendedora de GNC de la región se encuentra en Paso de los Libres y en pleno funcionamiento desde hace casi dos años.
Dores sostuvo que “a medida que Argentina siga produciendo gas, los precios del GNC tenderán a la baja. Ya podemos ver cómo los costos están disminuyendo progresivamente desde el 2015 hasta el presente”.
El plan integral de inversiones de la empresa que aprobó el Gobierno Nacional para el período 2017-2021, asciende a casi 500 millones pesos en las cinco provincias que integran el área de concesión de GASNEA, distribuidora por redes en la zona del Noreste argentino para las provincias de Entre Ríos (excepto Ciudad de Paraná), Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
En la actualidad, GasNEA opera en 55 localidades, abasteciendo a más de 110.000 usuarios, entre hogares, comercios, industrias y estaciones GNC, mediante una red de 4.295 kilómetros de cañerías y 110 plantas reguladoras.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.