Actualidad

 
Bloqueo y descacharrado, las medidas para evitar que el dengue avance
 
 

Martes 28/01/2020 | 17:24 hs. |
Agentes sanitarios municipales realizaron tareas para evitar la presencia de mosquitos. Las acciones se llevaron adelante este lunes en el barrio Libertad. Además, ante la detección de un caso febril se realizó el respectivo bloqueo vectorial en la zona. Entre tanto, este martes a partir de las 14.30 se realizará un descacharrado, donde los vecinos podrán sacar sus materiales en desuso.
La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial llevan adelante tareas preventivas y de concientización contra el dengue. En ese marco este lunes se realizó un recorrido por el barrio Libertad y el martes habrá un descacharrado por la zona.
Las acciones son realizadas por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Humano de la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades del dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika.
En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, afirmó que “es fundamental la prevención por eso cobra importancia la tarea de los promotores ambientales”.
Por otra parte, el funcionario pidió a los vecinos que “no guarden objetos en desuso, gomas, cacharros, planteros que son reservorios de las larvas” y recomendó que “una vez que se anuncia donde se hace le descacharrado traten de deshacerse de lo que no sirva más”.
Durante la jornada, los agentes sanitarios recorrieron el área donde dialogaron con los vecinos y les explicaron la importancia de mantener limpios sus patios. Estas actividades preventivas se sumaron a las que se realizan en los accesos a la ciudad, en la Terminal de Ómnibus, en los cementerios, entre otros lugares.
Entre tanto, ante la detección de un caso febril personal la Coordinación Nacional de Vectores, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación realizaron un bloqueo vectorial por el perímetro correspondiente a las calles Junín, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Paraguay y Uruguay.
 
DESCACHARRADO
 
Por otra parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que estas tareas preventivas se complementarán este martes con un descacharrado en el barrio Libertad. Desde las 14.30, los vecinos podrán sacar sus recipientes en desuso que son potenciales focos de reproducción del mosquito vector del dengue.
“Los promotores estarán en la zona hoy por la tarde para anunciar la actividad de mañana a las 14.30”, dijo Rodríguez, al tiempo que detalló: “Los vecinos deben sacar sus cacharros en cada esquina, y en caso de ser un adulto mayor y no pueda hacerlo, deben dejarlo frente a sus domicilios que personal de la Municipalidad pasará a retirarlo”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.