Actualidad

Valdés anunció una batería de asistencia a sectores más vulnerables
 
 
 

Viernes 20/03/2020 | 21:33 hs. |
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés anunció este viernes beneficios para los beneficiarios del Programas Sapucay, tarjetas Mbarete y Mama Mbarete así como para ladrilleros, malloneros, integrantes de organizaciones sociales y choferes de taxis remises y combis registradas, buscando paliar los efectos económicos del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional y que se cumple también en Corrientes.
A los beneficiarios de Tarjeta Sapucar, unas 20 mil personas que no tienen otro beneficio, se le depositarán 3.000 pesos en las cuentas. En cuanto a quienes perciben otro beneficio, se les acreditarán 1.500 pesos. A las beneficiarias de las Tarjetas Mbareté, que son 34 mil mujeres, se le depositarán 1.000 pesos, mientras que para las beneficiarias de las “Mamá Mbareté”, 7500 mujeres, recibirán la suma de 3.000 pesos cada una.
Por otro lado, aseguró que habrá una “atención especial” con subsidios para malloneros, ladrilleros e integrantes de otras organizaciones sociales locales.
El detalle de los beneficios es el siguiente:
. Ticket Sapucay: $3000 y $1500 según corresponda
. Tarjeta Mamá Mbareté: $3000                                             
. Tarjeta Mbareté: $1000
. Choferes de taxis, remises y combis registradas: $7500 -vehículos livianos- y $15.000 -pesados-
Valdés hizo estos anuncios durante una conferencia en la que se mostró acompañado no sólo de los socios políticos de ECO, sino también del senador nacional Carlos Mauricio Espínola y en la que aseguró que “hoy debemos estar más juntos que nunca. En este sentido, destaco el acompañamiento legislativo a la Declaración de Emergencia Sanitaria, lo que permitirá al Gobierno de Corrientes contar con herramientas y recursos para combatir la pandemia con agilidad".
Tras resumir las acciones adoptadas desde la provincia, Valdés agradeció “a todos la colaboración: a quienes integran el sistema de salud; a los miembros de la policía de Corrientes; a la prensa; a los legisladores; a los Intendentes; en fin, no hay nadie a quien le hayamos pedido compromiso que se haya negado”.
Aunque para los trabajadores de la salud tuvo párrafos especiales casi al cierre de la rueda de prensa: “Quiero cerrar este mensaje con un agradecimiento muy especial a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud: médicos, enfermeras, auxiliares, hay mucha gente trabajando sin respiro para cuidarnos a todos” dijo.
 Valdés destacó que “tenemos profesionales muy capaces y comprometidos. En ese sentido quiero contarles que hemos reclamado ante las autoridades nacionales que habiliten a nuestro Laboratorio Central a realizar las pruebas de Coronavirus, con eso vamos a agilizar todo, aislar mejor a los enfermos y asistirlos rápidamente”.
“Por todos los que se juegan su salud para ayudar al prójimo, debemos ser no solo agradecidos, sino responsables. Que la estupidez de alguno no los ponga en más riesgos de los que ya están asumiendo. Colaboremos todos” reclamó.
“A los trabajadores de la salud, como gobernador, les agradezco de corazón: lo que ustedes hacen también se llama patriotismo” subrayo.
 
LA REUNION CON FERNANDEZ
 
El gobernador correntino también dio detalles del encuentro del día jueves con el presidente Alberto Fernández. “Allí fuimos todos a poner el hombro, no importaba de qué partido éramos, porque Argentina también somos todos” aseguró.
Valdés reiteró lo de “tenemos que quedarnos en casa lo máximo posible” y destacó que “el sentido es evitar el contagio. Van a ser algo menos de dos semanas. En ese lapso de tiempo los que tenían la enfermedad van a manifestar los síntomas y los vamos a asistir. Y los que no están contagiados se van a preservar. Es simple, pero es lo más eficaz que se conoce”resaltó.
 Muchos presidentes del mundo han definido a esta crisis como una guerra, y cada vez que ha habido guerras en nuestro país los correntinos hemos dado muestras de compromiso extremo, desde San Martín a nuestros héroes de Malvinas, así que esta vez también tenemos que hacerlo. Seamos responsables, demos el ejemplo a todo el país” reclamó el gobernador correntino.
Valdés cerró su mensaje  transmitido en vivo a toda la provincia y por las redes sociales, pidiendo que “no tengan miedo, vamos a derrotar al virus, hay mucha gente muy capaz trabajando en todo el mundo para desarrollar vacunas, es solo una cuestión de tiempo. Ganemos ese tiempo siendo responsables”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.