Actualidad

Coronavirus: Un caso confirmado y dos sospechosos en Corrientes
 
 

Sábado 21/03/2020 | 12:58 hs. |
Corrientes tiene un caso confirmado y dos casos sospechosos de coronavirus, de los cuales uno es menor de edad y otro un mayor, ambos se encuentran internados, según el parte oficial que diariamente es emitido por el Gobierno provincial. 
Según el reporte, además 400 personas están aisladas preventivamente. Desde el Gobierno Provincial también comunicaron que están pendiente 46 muestras enviada al Instituto Malbrán. Y que otros 23 envíos dieron resultado negativo.
En la tarde del viernes se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre que había viajado a Europa junto con su familia. El infectado se encuentra en buen estado de salud y así lo confirmó personalmente por las redes sociales.
Se trata de una persona mayor con antecedentes de viaje a Europa que se encontraba en periodo de aislamiento a la espera del resultado de la toma de laboratorio, enviada al instituto Malbran.
Tanto las autoridades gubernamentales como los integrantes de las distintas áreas del mencionado Comité, piden redoblar el esfuerzo a la población, mantener las medidas de cuarentena dispuestas hace dos jornadas y profundizar la higiene,  dado que sostienen, constituyen principales herramientas para luchar contra la propagación del citado virus y del Dengue. 
En materia de Dengue en tanto, la provincia confirmó que son 465 las personas contagiadas hasta él momento. 
 
EL RESUMEN
 
Dengue
 
Hay 465 casos
Capital 415
Interior 50 que se distribuyen de la siguiente manera:
Intuzaingó 13
Santo Tomé 6
Esquina 3
Curuzú  Cuatiá 4
Goya 1
Bella Vista 2
Saladas 3
San Cosme 12
Paso de los Libres 2
Mercedes 1
San Luis del Palmar 1
Virasoro 2
Continúan las acciones de control vectorial, fumigación, y verificación focal.
 
Coronavirus-COVID19
 
Un caso positivo, se encuentra aislado.
Dos casos sospechosos, uno de carácter pediátrico y uno mayor, ambos internados.
De los envíos de muestras concretados al Instituto Malbrán 23 dieron negativo y hay 46 cuyos resultados están pendientes.
Cuatrocientas personas se encuentran en aislamiento preventivo.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.