Actualidad

Un nuevo caso positivo de Coronavirus En Corrientes y se acumulan 27 en la provincia
 
 

Jueves 09/04/2020 | 09:34 hs. |
Tras conocerse el informe de la situación epidemiológica de la Provincia, el Gobierno, informó que se registró un nuevo caso positivo de Coronavirus-COVID-19, se trata de una trabajadora de la salud de la provincia del Chaco que tiene domicilio en esta ciudad, se encuentra aislada y clínicamente estable, de esta manera se acumulan 27 casos positivos en el territorio provincial. Nuevamente el Comité de Emergencia, reiteró a la población la necesidad de cumplir la cuarentena de manera estricta, también las medidas de seguridad y fundamentalmente en los días de pago en los banco, evitar las aglomeraciones y seleccionar el horario para concurrir a los mismos.
En tanto, los casos de Dengue se repitieron en las últimas horas, fueron once nuevos contagios, ocho en Capital y tres en el interior , la “batalla” contra este vector es cada vez más intensa y se lleva adelante barrio por barrio en toda la provincia.
 
DENGUE
 
TOTAL 750 CASOS
CAPITAL: Total 669
INTERIOR: 81 casos de acuerdo al siguiente detalle:
Ituzaingó 22
Santo Tomé 3
Esquina 3
Curuzú Cuatiá 4
Goya 3
Bella Vista 5
Saladas 5
San Cosme (Paso Patria) 21
Paso de los libres 2
Mercedes 1
San Luis del Palmar 2
Virasoro 8
San Carlos 2
Se dieron de alta a  689 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
Los equipos del municipio, la provincia y nación, llevan a cabo acciones conjuntas en los barrios Laguna Seca, Galván, Belgrano y San José de capital, mientras en el interior hacen lo propio en Saladas e Ituzaingó.
 
CORONAVIRUS-COVID-19
 
Un nuevo caso positivo, la muestra fue tomada en el Chaco a una trabajadora de la salud de esa provincia que tiene domicilio en la ciudad de Corrientes, se encuentra aislada y su condición clínica es estable. De esta manera se acumulan 27 casos positivos.
Hay una persona internada, se trata de un positivo que permanece en el hospital Llano, se encuentra clínicamente estable. 
En aislamiento preventivo permanecen 824 personas.
Concluyeron aislamiento 1271.
Están pendientes los resultados de 27 muestras en el Instituto Malbrán.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.