Actualidad

Anunciaron subsidios para vendedores ambulantes y clubes, y créditos con tasas subsidiadas a gimnasios
   
 &

Miercoles 29/04/2020 | 20:14 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que la Provincia otorgará subsidios a los vendedores ambulantes, a los que calificó como “el sector comercial más castigado” por la cuarentena dispuesta por la pandemia del nuevo coronavirus; una ayuda para 160 clubes deportivos y créditos con tasa subsidiada para gimnasios.
En una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, Valdés anunció además que hizo el pedido a las ciudades con casos positivos de covid-19 que paralicen la actividad comercial el sábado. Esa medida alcanzará a la capital, San Luis del Palmar y San Cosme, donde ayer se confirmó el tercer caso de coronavirus.
 “Al principio de la pandemia, dijimos que íbamos a ir resolviendo los problemas que se nos iban presentando. Hoy podemos ver algunos nichos que son los más castigados por esto que nadie eligió que nos ocurra, pero que no está pasando realmente”, dijo el mandatario provincial.
El primer anuncio fue el beneficio para “los trabajadores de la calle, que se las rebuscan, los vendedores ambulantes”, cuya “situación económica es muy urgente”, son “los comerciantes con más dificultades”, consideró. Para ellos anunció un subsidio por única vez de $ 10.000, que se abonará a través de la Municipalidad de la Capital.
En cuanto a los clubes, serán 160 las entidades deportivas de toda la provincia las que accederán a $ 40.000 a través de la Secretaría de Deportes, y, para los gimnasios, una línea de crédito de entre $100.000 y $ 500.000, que otorgará el Banco de Corrientes, a una tasa del 24%, de la cual el Gobierno subsidiará en 7 puntos.
 Acompañado del secretario de Deportes, Jorge Terrile, Valdés informó sobre la solicitud a los Municipios que registran casos de covid-19 de “parar la actividad el sábado en sus sectores comerciales”, como en Capital, San Luis del Palmar y San Cosme, y pidió a “la población en general salir lo menos posible de sus casas y mantener la distancia de 2 metros”.
“Hoy recibimos del Gobierno nacional un medidor de actividad, a través de los celulares, con el que podemos ver en tiempo real el movimiento de las ciudades”, anunció.
“Necesitamos que ese movimiento esté por debajo del 50%. Si está por encima, salimos del parámetro que tenemos fijado y tendremos que cortar las actividades habilitadas”, advirtió.
 “Gracias a Dios en los últimos días, lunes, martes y en lo que va de hoy, en la ciudad de Corrientes no hubo nuevos contagios o nuevos nichos. Sí hubo en aquellas personas que estuvieron en contacto con otros positivos y que están en cuarentena”, agregó.
Por ello, el gobernador reclamó “no dormirse en los laureles. Hoy tenemos libertades de circulación que hay que proteger. Muchas personas asistieron a caminar a la costanera, se les fue negado y se las envió de nuevo a sus casas. Si somos cuidadosos, vamos a poder brindar la posibilidad de hacer ejercicios con un sistema controlado. De lo contrario, tendremos que volver atrás”, insistió.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.