Actualidad

Continúa el paro del transporte urbano en Corrientes
 
 
 

Viernes 15/05/2020 | 21:59 hs. |
El secretario general de Unión Tranviarios Automotor de Corrientes, Rubén Francia, confirmó que el paro del trasporte urbano continuará hasta que las empresas abonen el 100% de los sueldos de los empleados correspondiente a abril, ya que hasta ahora efectivizaron el 75% de los haberes.
“Las empresas hicieron un aporte a las cuentas salariales pero de forma unilateral, y no es que haya un acuerdo como se les está diciendo a todos los compañeros”, dijo Francia, quien confirmó además que los choferes acamparán  frente a la sede de una de las empresas que presta servicio de trasporte público en la ciudad.
El dirigente gremial también en relación a la situación de la empresa Turismo Miramar, que este viernes volvió a circular en sus ramales 101 y 110, dijo que son 15 los choferes que volvieron a trabajar, pero que no son afiliados a la UTA: “Roberto Báez (dueño de Turismo Miramar) los amenazó a los empleados para que firmen un convenio unipersonal por el 75% de sus sueldos, en algunos casos, y a otros les ofreció menos”, denunció el dirigente gremial.
Por su parte, la empresa ERSA, principal prestataria del servicio del transporte urbano de pasajeros en Corrientes, mediante un comunicado de prensa aseguró que "en el marco del extremo esfuerzo que las prestatarias del transporte nos encontramos realizando para poder cumplimentar con los compromisos salariales adquiridos hacia nuestros trabajadores, encontramos incomprensible y malintencionada la continuidad de la medida de fuerza impulsada por UTA que hoy impide a nuestros trabajadores retomar su actividad”.
En un claro cambio de rumbo respecto a la relación que siempre mantuvieron ERSA y la UTA, la empresa aseguró que este viernes “con un esfuerzo extraordinario, todas las empresas hemos abonado un 25% más sobre los salarios ya depositados (alcanzando así un 75%) + un plus de $8000 procurando poder regresarle a los ciudadanos la posibilidad del servicio público, sin embargo, –aseguran- y en una decisión injustificada y contraria incluso a la voluntad de nuestros trabajadores, UTA dispuso el no levantamiento de la medida sólo en las empresas Ersa y San Lorenzo”.
ERSA denunció que a su entender “la incoherencia que pone en manifiesto esta arbitraria decisión nos obliga a solicitar públicamente a UTA que asuma su compromiso para con la ciudadanía restableciendo el servicio en todas las empresas que prestan servicio en nuestra ciudad”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.