Actualidad

Sexta jornada consecutiva sin casos positivos de Coronavirus en Corrientes
 
 
 
 

Domingo 17/05/2020 | 10:18 hs. |
Aunque surgieron en las últimas 24 horas 11 nuevos casos de dengue en la provincia, el informe epidemiológico de este domingo resalta el hecho de que en las últimas 24 horas en Corrientes no se registraron nuevos casos positivos de CoronavirusCOVID-19, lo que se da por sexto día consecutivo.
Esto hace que a la fecha el acumulado desde desde el 11 del corriente se mantiene en 78 casos, de los cuales 49 se han recuperado y recibieron el alta. Se mantienen activos otros 29 casos, uno de ellos se encuentra internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable, mientras que los otros 28 se hallan aislados en buen estado de salud.  Se encuentran en aislamiento preventivo 1278 personas, en tanto concluyeron la condición de aislamiento preventivo a la fecha 4731 personas.
El Comité de Emergencia, destaca la situación imperante en la provincia, en la que se ha logrado que la fecha no exista circulación viral en la población, por lo que recomienda a la ciudadanía, continuar con todas las medidas preventivas indicadas por la entidad sanitaria.
Por su parte continúan con firmeza las acciones para contener al Dengue, con acciones tanto en la Capital como en el interior provincial, en las últimas horas se constataron 11 nuevos contagios, siete de ellos en el distrito capitalino y cuatro en el resto de la Provincia.
 
DENGUE  
Se diagnostican 11 casos nuevos                                          
TOTAL 1073/ 35 CASOS DE DENGUE EN SEGUIMIENTO    
RECUPERADOS  1038
CAPITAL: nuevos diagnósticos 7
Total: 854                                        
INTERIOR:    4 
Total: 219                                 
Ituzaingó: 92
Santo Tomé 20
Virasoro 28
Esquina 3
Curuzú Cuatiá 5
Goya 5
Bella Vista 5
Saladas 6
San Cosme (Paso Patria) 29
Paso de los libres 2
Mercedes 5
San Luis del Palmar 3
San Carlos 4
General Paz (Itá Ibaté) 6
Empedrado 5
Colonia Liebig 1
Fueron dadas de alta 1038 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones
Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.
Acciones de control vectorial en los barrios Santa Teresita,  Ex Aero Club, Virgen de los Dolores y Galván, con rastrillajes y fumigaciones espaciales en Capital. En el interior control focal en  Ituzaingó, Virasoro, Itá Ibaté y Santo Tomé, en todos los operativos se distribución repelentes.
 
CORONAVIRUS-COVID-19
 
No hubo casos positivos nuevos.
Se acumulan a la fecha 78 casos positivos.
49 personas se han recuperado y fueron dadas de alta,
Hay 29 casos positivos activos, uno se encuentra internado en sala general del hospital Llano, en condición clínica estable y 28 están aislados en buen estado de salud.
1278 personas se encuentran en aislamiento preventivo.
Concluyeron a la fecha la condición de aislamiento preventivo 4731 personas.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.