Actualidad

La Provincia equipó dos aviones para el traslado de pacientes con covid-19
 

Viernes 22/05/2020 | 14:17 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés inspeccionó ayer las aeronaves, que están completamente equipadas y disponen de respiradores de última generación y monitores multiparamétricos, y protección sanitaria para tripulantes y médicos.
La Provincia cuenta con dos aviones equipados para el traslado de pacientes con coronavirus. El gobernador Gustavo Valdés inspeccionó ayer las aeronaves en el aeropuerto Piragine Niveyro, de esta capital.
Son dos aviones mutipropósito Gran Caravan, completamente equipados y disponen de respiradores de última generación y monitores multiparamétricos, y protección sanitaria para tripulantes y médicos.
 “Con el fin de trasladar pacientes con covid-19, equipamos completamente los dos aviones multipropósito Grand Caravan de la Provincia”, anunció Valdés a través de su cuenta de Twitter.
“Ambos cuentan con respiradores de última generación y monitores multiparamétricos, así como protección sanitaria para tripulantes y médicos”, detalló.
Estos aviones son muy versátiles, ya que pueden aterrizar en pistas de asfalto o tierra. Eso permite que puedan llegar a todos los puntos de Corrientes, en caso de ser necesario. “En poco tiempo, los pacientes pueden estar atendiéndose en el hospital de campaña o en cualquier hospital regional”, consideró el gobernador, al referirse al tiempo de traslado desde el interior.
“Con inversiones de vanguardia, continuamos preparándonos para afrontar la pandemia de coronavirus y fortalecer nuestro sistema de atención de emergencias”, señaló y destacó: “Actuamos con previsión para proteger la salud de cada correntino”.
Los respiradores con los que cuentan ambos aviones fueron adquiridos recientemente por la Provincia. “Son dos respiradores portátiles de alta gama, para ser utilizados en los traslados aéreos de pacientes críticos desde cualquier rincón de la provincia”, dijo el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, a comienzos de este mes cuando llegaron los equipos.
“Al covid-19 lo combatimos desde distintos frentes y todos los días; y desde el Estado sumamos un aporte más, con equipos, con estrategias, para fortalecer más nuestro sistema, destinado a la salud de todos los correntinos”, remarcó.
A su vez, a fines de abril, Salud capacitó a personal aeronáutico sobre traslados de pacientes con covid-19. La actividad estuvo a cargo del personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES 107), que cuenta con vasta experiencia en traslados de pacientes con el nuevo coronavirus.
 “Fue una capacitación destinada a los pilotos de la Dirección Provincial de Aeronáutica por el tema de los traslados sanitarios. Más que nada se hizo hincapié en la utilización del equipo de protección personal, los elementos de barreras que se deben utilizar para este tipo de traslados y sobre todo para la tranquilidad del personal aeronáutico en lo que es la atención, el traslado y la seguridad personal de cada uno de ellos, para disminuir al mínimo el riesgo de contaminación y sobre todo de infección por covid-19”, dijo el director de la DES, Gustavo Imbelloni.
Remarcó que esto “es un eslabón más en lo que es la estrategia para tratar a los pacientes con covid-19, además de la red de ambulancias que ya está dispuesta en toda la provincia”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.