Actualidad

Sumaran un centenar de cámaras de videovigilancia en las paradas de colectivos
 
 

Sábado 13/06/2020 | 18:24 hs. |
La ciudad contará con un mayor servicio de vigilancia gracias a la instalación de cien nuevas cámaras de videovigilancia en paradas de colectivos del servicio urbano de pasajeros. Esto será posible a partir de un convenio que el intendente Eduardo Tassano firmó con Grupo Sise Argentina SA, en un sencillo acto desarrollado este viernes en el municipio.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y la Municipalidad tendrá la responsabilidad de brindar soporte técnico, señal de internet y hacer el mantenimiento de los equipos, como así también decidir dónde serán instalados estos elementos de monitoreo.
“Estamos muy contentos porque damos un paso más en la modernización de la ciudad. Esto nos va a ayudar para tener un estado de situación de las paradas, no sólo por el tema de seguridad, sino también para conocer aspectos como el nivel de carga de pasajeros”, sostuvo inicialmente Tassano.
“Entendemos que los Municipios, en los esquemas modernos de seguridad, están para colaborar y asistir con puntos de observación para obtener información y remitir eso a los encargados de la seguridad de la Ciudad y la Provincia. Estas cámaras van a estar a disposición del centro que analiza las mismas en toda la ciudad, en un trabajo unificado; y eso se suma a todo lo que se viene haciendo a nivel de Guardia Urbana, entrenando y capacitando personal”, complementó el intendente.
 
CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES
Quien suscribió el acuerdo en representación de la empresa de videovigilancia fue su presidente, Marcelo Freschi, que tras la rúbrica describió que la firma instalará “cámaras 360 que tienen una resolución full HD, con visión nocturna y equipos antivandálicos, que van a ser colocadas en las paradas que nos detalle la Municipalidad”.
Posteriormente, el empresario chaqueño apuntó que “será un total de cien cámaras y se comenzará con las instalaciones en unos días”, tras lo cual agregó que “se generará una transmisión al centro de monitoreo y también al 911; allí van a estar visualizándolas las 24 horas”.
Con respecto a esto último, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, clarificó que el objetivo consiste no sólo en modernizar el sistema de visualización con el que ya cuenta la Municipalidad, sino también en colaborar con la Policía en el sistema de prevención de delitos del 911: “Se analizará dónde tenemos mejor señales de internet para ir instalando las cámaras. Apuntamos a los barrios periféricos con mejor conectividad”, acotó.
 
PARADAS SEGURAS
Por su parte, el viceintendente resaltó que “este es un acuerdo muy importante, teniendo en cuenta que esta empresa es la que se encarga de las cámaras del puente interprovincial y ya colocaron dos domos (en la bajada del puente y en la intersección de Independencia y Chacabuco) en la ciudad”.
De igual modo, Lanari indicó que “esto está inserto en un programa que se denomina Paradas Seguras, que busca brindar seguridad a cada uno de los usuarios del servicio urbano de pasajeros, pero además servirá para evaluar cómo es el funcionamiento de ese sistema de transporte”.
“Buscamos seguridad no sólo contra el hurto, sino también en materia de funcionalidad de la movilidad urbana”, sostuvo el viceintendente durante el acto del que también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios; y el concejal Juan Enrique Braillard Poccard.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.