Actualidad

Desde ahora serán más estrictos los controles en el puente y se realizarán hispados
 

Sábado 13/06/2020 | 18:27 hs. |
La repetición de casos de COVID 19 en Corrientes con origen en el Chaco, el gobierno provincial anunció hoy un endurecimiento de los controles en el puente que une ambas provincias y la decisión de comenzar a realizar hisopados en el lugar.
El anuncio fue realizado por los ministro Carlos Vignolo y Ricardo Cardozo, secretario general de la gobernación y de salud respectivamente, en una conferencia de prensa en la que se resaltó el hecho de que “hay personal de salud que se niega a hacer el test”, aunque se resaltó que "no nos va temblar el pulso para tomar las medidas que debamos tomar".
Vignolo , respecto a los últimos casos confirmados en Corrientes y que tienen vínculos con el Chaco, aseguró que “eso hace que tengamos que poner el foco en el puente, porque es una situación que nos preocupa”, mientras que Cardozo aseguró que “el control será estricto en el puente interprovincial”. "Se ofrecerá el testeo a las personas que pasan por el puente y en ese sentido apelamos a la responsabilidad de todos" aseguró.
"Hablamos del origen de los contagios, no con la idea de estigmatizar una provincia ya que somos provincias hermanas" resaltó Vignolo quien insistió en la responsabilidad de todos y en especial al personal de la salud que trabaja en Resistencia.
"Tienen  tareas laborales allí, deben asumir una responsabilidad mayor y también sus familiares y amigos deben tener cuidados especiales, porque están más expuestos al contagio, y si trabaja en sector de la salud, más todavía, por posibilidad de contagio, porque muchos están atendiendo casos que son positivos" reclamó.
En ese sentido, Vignolo dijo que "le pedimos a todo el personal de salud y a los correntinos que se sumen voluntariamente y que colaboren con la comunidad" y fue terminante al expresar que  "no nos va  temblar el pulso para tomar las medidas que debamos tomar".
Cardozo destacó que "esos testeos no son caprichosos, todos tenemos que colaborar".
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.