Actualidad

Goya: habilitaron la Estación Transformadora Oeste e inauguraron la avenida Rolón
 
 
 
 

Miercoles 01/07/2020 | 23:14 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés inauguró la Estación Transformadora (ET) Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética para su desarrollo”, según remarcó el mandatario provincial. También se hizo lo propio con obras de refacción y refuncionalización en el Albergue Juvenil “Hogar Rural” y la repavimentación de la avenida José Jacinto Rolón.
“En el vocabulario de la política de Corrientes tiene que estar la palabra energía y todos tenemos que conocer en profundidad lo que vale la energía eléctrica y la potencia que eso genera, ya que en definitiva se traduce en recursos”, dijo Valdés al iniciar su discurso. A lo que agregó que “somos la Provincia número 1 en generación de energía eléctrica de la Argentina y tenemos que saberlo”.
Recordó que “durante mucho tiempo buscamos soberanía energética y si no tenemos esta obra de infraestructura, el potencial energético que producimos no se queda en Corrientes, sino que se va a otros lugares como Buenos Aires, Córdoba o Chaco”. Y continuó: “Durante muchísimo tiempo también salimos a distribuir esa energía”, es decir que “si no tenemos distribución interna de energía en Corrientes, no podemos invitar a las empresas a que se instalen aquí porque no tienen energía segura”.
Pero “pudimos salir a distribuir en el transcurso del tiempo con obras que eran y son inteligentes, que las hizo en su tiempo Ricardo Colombi con el Gobierno nacional, como la Estación de Rebaje de 500 KV en Mercedes, lo que nos permitió anclar la energía en la Provincia y comenzar a distribuir con obras a Paso de los Libres, a traer energía eléctrica a Goya con estaciones transformadoras”, repasó el Gobernador. En ese sentido, explicó que esta obra “lo que nos genera es poder llegar a Goya por dos lugares: cuando corta el norte entrar desde el lado de Mercedes y dar energía segura”, y a su vez “decirles a todos que pueden venir al Parque Industrial que hay energía segura y potencia disponible”.
El primer Mandatario manifestó además que “los correntinos tenemos que pedir la soberanía energética y las obras de infraestructura eléctrica necesarias, para darles posibilidades de desarrollo a cada una de nuestras ciudades”. Señaló así que “Corrientes tiene un enorme potencial de desarrollo, pero para eso necesitamos energía y hoy acá podemos decir que con esto, se le está dando a Goya soberanía energética para su desarrollo”.
 
El Albergue Juvenil “Hogar Rural” por su parte, ubicado en Mariano I. Loza 674, recibió del Gobierno provincial una inversión de $10.430.160 en su terminación y refacción para que mujeres provenientes del campo puedan realizar sus estudios secundarios en la ciudad de Goya.
“Hay dos tipos de obras, la que se ve y que es más fácil y después las que no se ven”, comenzó relatando Valdés al inaugurar el Hogar Rural. Luego se refirió al “laberinto judicial” que tuvieron que resolver para poder iniciar con los trabajos concretos de infraestructura, pero celebró haber superado ese obstáculo y así poder cortar cintas en el lugar.
“Es un edificio nuevo cien por ciento”, aseguró el Mandatario sobre el resultado de los a trabajos encarados allí y destacó posteriormente el valor de “la obra que no se ve”. Parangonando a Saint Exupery, dijo Valdés que “lo esencial es invisible a los ojos” al entender que “lo importante ahora viene con el transcurso del tiempo y este es nuestro aporte para que tantas mujeres rurales accedan al conocimiento gracias a la ayuda de personas que aportan lo suyo para que la sociedad sea mejor”.
 
Renovada avenida Rolón
 
Calificada como una “obra histórica”, Valdés, junto al intendente Ignacio Osella, inauguró la repavimentación de la avenida José Jacinto Rolón de la ciudad de Goya. Son 24 cuadras, tanto de nueva calzada, como de la iluminación, constituyéndose en una obra que demandó una inversión de $ 103 millones. “Goya tiene que ser el ejemplo del futuro venturoso que queremos para toda la provincia”, aseguró, anunciando nuevas obras para esa localidad.
En la intersección de la calle Juan E. Martínez, se cortó cintas este miércoles ya entrada la noche sobre la avenida José Jacinto Rolón de la ciudad de Goya. Allí, junto a Valdés y Osella, estuvieron varios ministros provinciales y legisladores provinciales y nacionales por Corrientes, en un acto que cuidó el distanciamiento social. En esa misma esquina, un gran cartel reza: “Una obra histórica” y entre otros datos, resalta que se colocaron, a lo largo de las 24 cuadras reasfaltadas y ensanchadas con nuevos cordones, “118 luminarias led de última generación”.
En la oportunidad, Valdés y Osella también firmaron un convenio para la construcción de un complejo ambiental para el tratamiento de residuos en la zona donde actualmente se emplaza el terreno de disposición final, popularmente conocido en Goya como “el basural”. Para ello, la Provincia aportará 21 millones de pesos.
Valdés resaltó que “estamos haciendo obra pública para toda la provincia de Corrientes”, porque “tiene que ser función del Gobierno de la provincia, distribuir los recursos entre todos”. Seguidamente anunció que “vamos a estar haciendo el acceso de la ciudad de Goya con iluminación, desde la Rotonda hasta esta avenida Rolón”. Agregó que “vamos a hacer los proyectos ejecutivos y vamos a licitar”.
 
Osella: “Daba vergüenza”
 
Port su parte el intendente municipal, Ignacio Osella recordó sobre la avenida José Jacinto Rolón que “es una obra hecha en los años 60’, con el pavimento, luego se le puso asfalto arriba y después nunca más se la tocó”, reconociendo que “a veces nos daba vergüenza nuestras entradas a la ciudad, teníamos la entrada por Piragine, que estaba destruida y cuando entrábamos por esta avenida Rolón se veía igual”.
En ese mismo sentido, destacó que “en campaña electoral dijimos que íbamos a hacer la calle Belgrano, ya la inauguramos, la José Gómez y la estamos haciendo, la Santa Fe y se está terminando”. Es así que el jefe comunal sostuvo: “Esta es la forma de trabajar, decir y hacer las cosas que se prometieron”.
En referencia a la obra inaugurada, Osella explicó que “esta obra corta de Norte a Sur nuestra ciudad por la mitad y hace más de 50 años acá terminaba Goya, acá está Matienzo y en la Madariaga está Huracán y en la Sarmiento está Central” y continuó diciendo que “estos tres grandes clubes antes estaban afuera de la ciudad, pero ahora ya no es más las afueras de la ciudad, con esta obra que es la avenida que más usan los goyanos”.
 “En esta avenida en materia de seguridad, instalaremos tres semáforos nuevos, seis cámaras más para controlar el tránsito, y no dejaremos que esta siga siendo la avenida de la muerte”, prometió luego el jefe comunal.
En cuanto a la firma del convenio para la construcción del Complejo Ambiental de Tratamientos de Residuos, Osella dijo estar “feliz por la maravillosa noticia de que vamos a tener nuestro espacio para hacer la recuperación de los residuos de la ciudad”, ya que “tenemos el lugar, un vertedero controlado, vamos a ampliar el vivero municipal hacia ese vertedero, para transformar ese lugar en un lugar verde”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.