Actualidad

Valdés sobre fondos atrasados: “Somos pacientes y prudentes”
 
 

Miercoles 01/07/2020 | 23:19 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés volvió hoy a insistir con la necesidad de fondos para “atender las obligaciones del Estado provincial” y se refirió al retraso que registra el Gobierno nacional en el envío de recursos correspondientes a la emergencia por la pandemia, aunque reconoció que “somos pacientes y prudentes” indicando que esta semana habría novedades y que también gestiona ante Nación, “préstamos a tasas muy convenientes”.
Valdés inició este miércoles una gira por el interior provincial que incluye las localidades de 3 de Abril, Cruz de los Milagros, Goya y Perugorría con agenda de inauguraciones varias, principalmente de infraestructura sanitaria.
En ese marco, el mandatario habló en el primer lugar donde inauguró enripiado y una sala de atención primaria de salud, además de anunciar futuras mejoras para el novel municipio y entregar herramientas a emprendedores. Allí, fue consultado sobre el retraso que el Gobierno nacional mantiene con Corrientes sobre los fondos que se destinaron a las provincias para enfrentar la pandemia del Coronavirus.
 “Nosotros somos pacientes, sabemos que el Gobierno nacional está con dificultades económicas y que tiene que atender muchos lugares”, respondió Valdés a la pregunta de un periodista, agregando que “somos pacientes y prudentes”. Al respecto, el Gobernador anunció que “nos dijeron que esta semana iban a estar mandando la remesa que nos tenían que haber mandado en abril”.
 “Nosotros vamos a seguir esperando”, ratificó y explicó que “de los 60 mil millones de pesos, se mandó la primera cuota entera, que fue de 20 mil millones, la segunda cuota se mandó la mitad y estamos esperando la otra mitad, quedando otros 20 mil millones por remitir”. A su vez, reconoció que “también nosotros estamos haciendo gestiones desde el Ministerio de Hacienda para obtener prestamos a tasas muy convenientes para la provincia de Corrientes, que estamos esperando del Gobierno nacional, y tenemos que dialogar para que esos fondos también lleguen a la provincia, los cuales son necesarios para atender las obligaciones del Estado provincial”.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.