Actualidad

El intendente de Santo Tomé irá a juicio por lesiones gravísimas
 
 
 

Sábado 04/07/2020 | 00:15 hs. |
Mariano Garay, intendente de Santo Tomé, deberá enfrentar un juicio por lesiones gravísimas en perjuicio de su entonces pareja Alexandra Frey Ríos, quien resultara gravemente herida en un accidente que protagonizara en el 2017. Desde entonces la mujer está en silla de ruedas y con el 90% del cuerpo afectado.
Esta semana se confirmó la elevación a juicio de la causa. La mujer denunció a Garay porque aseguró que este condujo la camioneta por un camino de ripio a alta velocidad. El vehículo volcó, generando lesiones a varios de los pasajeros, aunque la peor parte se la llevó ella. La mujer debió ser sometida a numerosas operaciones para salvarle la vida y aun hoy más del 90% de su cuerpo está inmovilizado.
Jorge Corti, abogado de Frey Ríos confirmó "que el juez de Instrucción elevó la causa a juicio. Trataron de llevarlo por todas las instancias y dilatarlo". Además de la causa penal existe el reclamo civil por el extenso y costoso tratamiento que Alexandra tuvo que realizar para tratar llevar adelante las consecuencias del accidente que la dejó imposibilitada para seguir trabajando.
Corti denunció que “cuando el juez civil ordenó los embargos de los bienes de Garay que había declarado, nos enteramos que los enajenó” y agregó que “nos encontramos con una persona que dejó a Alexandra en una silla de ruedas, está abandonada, no tiene nada. Garay si tiene bienes para solventar esos costos y es lo que marca la justicia. Se le exigió que pague parte del tratamiento”.
Para escenificar la  situación, el abogado aseguró que “ella tiene dos hijas y la mantienen los vecinos que son los que le dan de comer”. A Garay le puede caber una pena de seis meses a los tres años.
 
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.