Actualidad

Valdés envió a la Legislatura los proyectos de ley de Paridad de Género y Voto Jóven
 
 
&a

Sábado 04/07/2020 | 00:19 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés envió a la Legislatura provincial dos proyectos de ley consideradas claves para Corrientes: la Paridad de Género y Voto Jóven. “Corrientes debe estar a la altura de las circunstancias y de las grandes ciudades y países del mundo” reclamó el primer mandatario.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales asegurando que “debemos garantizar a los jóvenes la posibilidad de elegir a sus representantes, y asegurar la igualdad entre mujeres y hombres en política”.
En su cuenta de Twitter, el Mandatario provincial escribió: “Acabo de mandar nuevamente a la Legislatura dos proyectos de ley claves para Corrientes: Voto Joven y Paridad de Género”. Y seguidamente, justificó su decisión manifestando que “para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres en política, y que los más jóvenes sean capaces de decidir sobre su futuro, de manera voluntaria y responsable, a través del voto”.
Antes, en Radio Dos, había asegurado que “no sé por qué tienen miedo a debatir la ley. Que los legisladores y legisladoras digan de cara a las mujeres que no quieren el proyecto de paridad y que les digan a los jóvenes de 16 años que no tienen derecho a voto.
En este sentido, insistió en que “las mujeres tienen que exigir los derechos, sino nadie le va a dar sus derechos. En una Legislatura tanto hombres como mujeres son todos iguales, hay que debatir el proyecto, no hay que tener miedo”.
Finalmente, Valdés, remarcó que “la mujer es la que se tiene que ganar ese derecho, porque hay mujeres machistas que no quieren ocupar su rol como tales”.
Por su parte el vice gobernador Gustavo Canteros, aseguró que es “una necesidad que los jóvenes y las mujeres se puedan expresar”, aseguró el vice gobernador y agregó: “Corrientes debe estar a la altura de las circunstancias y de las grandes ciudades y países del mundo”. Además, señaló que “La Ley debe llegar lo antes posible, tengo entendido que ingresó por la Cámara de Diputados pero si ingresó por la de senadores nos vamos a encargar de otorgar respuestas”.
 “No hay más tiempos para demorarnos, esto obliga al Senado y creo que existe la madurez necesaria para avanzar y más cuando es un pedido del gobernador, Gustavo Valdés”, afirmó Canteros quien destacó el posible consenso entre oficialismo y oposición para confirmar la ley: “No tengo ninguna duda de que puede confirmarse antes de agosto y las elecciones del 2021 serán en el marco de la ley”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.