Actualidad

Son 30 hasta ahora los casos positivos de coronavirus en Paso de los Libres
 
 

Martes 28/07/2020 | 21:18 hs. |
Paso de los Libres tiene 30 casos de coronavirus en total, luego de que en el transcurso del día se detectaran 12 nuevos casos positivos, aunque se sigue la línea de investigación epidemiológica teniendo en cuenta que por cada positivo se pudieron haber producido entre 2 y 3 casos más.
Durante la conferencia de prensa ofrecida por los médicos que encabezan el comité de emergencia provincial y el intendente Martín Azcúa, se calificó la situación de Paso de los Libres como “limite” y se dictaron nuevas medidas de prevención que comenzarán a regir esta misma noche.
El comercio en general desde este miércoles funcionará de 8 a 18 los comercios sin excepción y con estrictos protocolos sanitarios que obligan a atender a un solo cliente por vez, los demás deberán hacer guarda fuera del local guardando los dos metros de distancia. Cada comercio desde hoy también estará obligado a tener disponible todos los elementos necesarios para desinfección.
También desde este miércoles los mayores de 60 tienen vedado el acceso a los comercios libreños. “No hay excepciones” se resaltó y se anunció que en caso de detectarse algún caso hay que avisar al Hospital Regional desde donde se despachará personal para que ayude a esa persona en sus necesidades y en el regreso a su casa.
También se advirtió que después de las 22 horas no puede circular nadie por las calles de Paso de los Libres, y serán excepciones solo las urgencias. “Pusimos las 22 dando cierto margen, pero si es las 21 mejor, cuando menos se muevan mejor” advirtieron desde el comité de emergencia.
“Quienes no respeten estas reglas serán invitadas por las fuerzas publica a hacerlo” fue la clara advertencia.
Se pidió además a la población de Paso de los Libres que se mantendrá el servicio de recolección de residuos, pero los residuos de cada domicilio deberá ser protegida por triple bolsa y dejarse a la intemperie por 72 horas antes de ser sacada para ser recogida por el servicio.
Se reiteró en numerosas oportunidades acerca de la extrema necesidad del cumplimiento de las medidas dispuestas y la gravedad de la situación en la que aparece hoy esta ciudad fronteriza
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.