Actualidad

Anuncios de Valdés: restricciones para evitar la multiplicación de casos de Covid
 
 

Lunes 07/09/2020 | 19:55 hs. |
El gobernador Gustavo Valdés, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en donde informó sobre la situación epidemiológica y las medidas dispuestas -vigentes hasta el lunes 14 de septiembre- a fin de reducir la movilidad de la población, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en la capital correntina, que ha mostrado un incremento de casos, tal cual se viene reflejando diariamente en los partes oficiales.
En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Tassano y los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo y de Seguridad, Juan José López Desimoni e integrantes del Comité de Crisis.
Valdés volvió a insistir en la responsabilidad ciudadana, pidió a la población la menor movilidad posible y que acompañe a rajatablas las disposiciones, cuyo acatamiento serán vitales para frenar el avance del Coronavirus.
“La situación es difícil y compleja, la pandemia se está extendiendo por Corrientes Capital”, dijo con tono elocuente el titular del ejecutivo e instó a “tomar conciencia ya que no podemos tirar por la borda el enorme esfuerzo de estos meses que pasaron”.
“El esfuerzo hecho hasta ahora es enorme: sólo durante la última semana, realizamos casi 1000 hisopados diarios, pero debemos seguir cuidándonos para superar este momento”, dijo con firmeza Valdés.
Entre las principales medidas anunciadas por Valdés hay que mencionar que quedan suspendidas y están prohibidas las reuniones sociales y familiares en la Capital, hasta el domingo 13 de septiembre inclusive. Tampoco están autorizadas las actividades de culto.
Será obligatorio el horario corrido de funcionamiento de los comercios de 9 a 17 en la Capital. Los supermercados podrán funcionar hasta las 22 y las farmacias podrán hacerlo las 24 horas, aquellas que trabajen con esa modalidad.
Quedan expresamente prohibido los viajes y visitas de capitalinos a otras localidades, por lo cual los permisos de turismo interno a partir de ahora están restringidos.
También se implementan restricciones en la movilidad y circulación vehicular del tránsito en el puente General Belgrano, que solo estará habilitado para paso de actividades esenciales.
Los gimnasios deberán permanecer cerrados y los bares y restaurantes solamente podrán funcionar en ambientes al aire libre.
En tanto, se mantiene el asueto administrativo para toda la administración pública -excepto personal esencial-, que se hace extensivo además a los demás poderes del estado, el legislativo y judicial, quienes ya manifestaron sus adhesiones a las medidas.
Estas disposiciones estarán vigentes hasta el lunes 14 de septiembre y ese mismo día y tras las evaluaciones de rigor junto al Comité de Crisis, el lunes, el Gobierno Provincial determinará como está la situación y las medidas por adoptar en la continuidad de la emergencia sanitaria.
 “El lunes 14 de septiembre brindaremos una nueva conferencia de prensa. Ya pasaron 182 días desde que detectamos el Caso 0, pero recién ahora estamos atravesando la situación más compleja: es fundamental que reduzcamos la movilidad y que sigamos cuidando la salud”, afirmó al respecto Valdés.
Asimismo, el gobernador aseguró que la ciudad de Goya continuará esta semana en Fase 3 y que un equipo del Comité de Crisis se traslada a la localidad de Santo Tomé para seguir de cerca la situación y acompañar en terreno a cada vecino.
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.