Actualidad

Las nuevas medidas para la Capital para reducir la circulación
 
 
 

Lunes 07/09/2020 | 19:56 hs. |
En el marco de la conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno sobre la situación epidemiológica en la provincia de Corrientes y, en especial, por el aumento de casos en Capital, el gobernador Gustavo Valdés pidió una mayor toma de conciencia de los ciudadanos. “Hoy estamos en el 52% de movilidad y debemos tomar conciencia del esfuerzo que estamos haciendo los correntinos y que actualmente, no es suficiente con lo que se viene haciendo”, enfatizó.
A su vez, hizo referencia a la situación de los barrios diciendo que “veo que no se están cuidando y que lo están tomando a la ligera pese a los nuevos casos; como sí que creyeran que no les va a llegar el Coronavirus y esto lleva a que no respeten las indicaciones”.
De esta manera, reiteró que “la situación es complicada y compleja” y que se deben extremar los cuidados en los núcleos familiares y fundamentalmente cuidar a los de la tercera edad como también a los que tengan enfermedades prexistentes, extremen los cuidados.
“no podemos tirar por la borda estos seis meses de esfuerzo, por eso con estas acciones estamos impidiendo que la población activa tenga la menor movilidad posible, para que en los próximos días estemos por debajo de los 5 o 10 casos por día”, aseguró Valdés.
Por otro lado, el primer mandatario hizo mención a la labor que realiza el sistema de salud pública de la Provincia, que “se encuentran trabajando al máximo y en la última semana se hicieron 1000 hisopados por día, lo cual implica un despliegue enorme de esfuerzo de recursos y pese a eso continúa avanzando la Pandemia y debemos colaborar como ciudadanos en no movernos” y agregó “le pedimos una semana más de esfuerzo”.
Asimismo, con respecto a las instalaciones del Hospital de Campaña dijo que “construíamos un hospital enorme para tratar de no necesitarlo hemos dicho en un comienzo, pero si seguimos con la movilidad, les aseguro que se ese hospital va estar absolutamente lleno”.
Así enfatizó que en actualmente dicho nosocomio contiene en total de 28 pacientes internados, de los cuales cinco tienen asistencia respiratoria mecánica y los restantes se encuentran en observaciones. Por eso, Valdés reiteró tomar “la mayor de las prudencias y que sean conscientes de que estamos haciendo todo lo posible para que los correntinos no mueran en esta pandemia; ya tenemos tres fallecimientos, de los cuales nos duelen profundamente porque podíamos haberlo evitado”, acotó.
Valdés sostuvo que las determinaciones efectuadas “no son medidas simpáticas ni agradables, y tienen repercusión para cada uno de lo que las estamos tomando”, pero que “ameritan en este momento”. “Siempre estuvimos a favor de generar la mayor cantidad de actividad posible”, añadió, el mismo en este sentido.
 
Medidas para Capital
 
En este marco, Valdés anunció medidas para bajar la movilidad en la ciudad de Corrientes hasta el domingo 13 de septiembre, para analizar después “cuál es el panorama”.
Inicialmente, informó de la prohibición de las reuniones sociales y familiares. “Vamos a invertir en no juntarnos entre todos, en salud, y en tiempo de sacrificio”, citó el mismo.
Luego, adelantó que “no vamos a permitir las salidas de los ciudadanos de Corrientes con autorizaciones de turismo hacia ningún punto de la provincia”, ya que “son los que más salen al Interior. En este contexto, aclaró que “sí lo vamos a estar permitiendo en los puntos donde no hay contagio hacia los destinos donde no hay contagiados, de manera de poder tener algo de turismo”.
Respecto al tránsito en el Puente General Belgrano, el titular del Ejecutivo anunció que “vamos a tener exclusivamente los pasos esenciales”, debido a que “hay actividades, como el caso de los camiones, que no se pueden parar”. “Estamos hablando de la logística para que podamos tener alimentación adecuada, medicina y para el movimiento de nuestra economía también”, agregó, considerando que, si bien “a raíz de esa movilidad nos ingresa el virus, esto es parte de lo que tenemos que hacer para poder sobrevivir y desarrollar las actividades que estamos haciendo”.
En referencia a los comercios, “vamos a exigir horario corrido obligatorio, de 9 a 17, y que atiendan a sus clientes afuera”. “Los supermercados, abrirán hasta las 22, y las farmacias, las 24 horas, aquellas que tengan establecido un turno, para acceder a la medicina”, adicionó en su alocución.
Siguiendo, Valdés comunicó en este aspecto, que los bares y restó no van a estar permitidos, “solamente al aire libre; y los gimnasios van a permanecer cerrados”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.