Actualidad

Canteros: “Apoyamos a quienes desean emprender”
 
 
 

Miercoles 18/11/2020 | 20:16 hs. |
Con el objetivo de acompañar y desarrollar competencias emprendedoras en mujeres de la provincia de Corrientes, el vicegobernador Gustavo Canteros, la UNNE  a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), y la Fundación Madre Emprendedora lanzaron un Programa de capacitación de alto impacto, con la voluntad de mejorar el nivel de vida de la comunidad de su provincia,
“Este programa apunta a brindar herramientas para la creación y gestión de proyectos, y al mismo tiempo a generar oportunidades, en un momento muy particular en el que muchas mujeres han tenido que multiplicar sus esfuerzos en el mantenimiento económico del hogar, y a sostener la educación y el cuidado de sus hijos”, afirmó el vicegobernador.
El programa, que se desarrolla por la plataforma meet, busca transferir conocimientos específicos sobre la formulación de emprendimientos, promueve la inclusión social y económica de las mujeres y al mismo tiempo, propicia el cambio cultural sobre el rol de la mujer madre.
“Desde los inicios de la gestión del Dr. Canteros trabajar políticas con perspectivas de género ha sido un objetivo claro. En este caso, el programa para madres emprendedoras apunta tanto a la capacitación, como a formar una red en la que se puedan contener las distintas ramas o actores de este sector tanto a nivel local como regional”, subrayó la Coordinadora de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Vicegobernación, Analía Tayar.
Por otra parte, Tayar destacó que: “Entendemos como emprendedora no solo a quien decide vender o fabricar algo, sino a aquella mujer que decide llevar adelante un proyecto personal, y que ese proyecto deben tener una planificación, un orden,  una misión, una visión, para poder sostenerse en el tiempo y crecer”.
Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del correo deiteccorrientes@gmail.com.
 
 
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.