Actualidad

Muni Mujer: Tassano presentó una novedosa plataforma con múltiples servicios
 
 

Viernes 12/03/2021 | 21:16 hs. | “Este es un espacio amplio que entiendo que con el correr del tiempo se va a ir convirtiendo en un lugar permanente de consulta para la mujeres de la ciudad y de la provincia”, se esperanzó el intendente al poner en marcha, este viernes, el programa mediante el cual la Municipalidad brindará asistencia sobre salud, asesoría, emprendimientos, capacitaciones agendas de eventos y números útiles, entre otras prestaciones que estarán a disposición de la comunidad.
 
 
Este viernes, el intendente Eduardo Tassano presentó el programa Muni Mujer (ciudaddecorrientes.gov.ar/munimujer), una novedosa herramienta virtual a través de la cual se puede acudir a diferentes tipos de servicios, atenciones de salud, oportunidades de capacitaciones y emprendimientos, y agendas de eventos, entre otros beneficios.
Durante el acto, que se realizó en el centro cultural Adolfo Mors, del parque Cambá Cuá, Tassano estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna, impulsora de la iniciativa; y cuyo auditorio contó con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé; como así también de funcionarias municipales, concejalas capitalinas y mujeres en general.
“Hoy sea puesto en marcha el portal de la mujer que incluye informaciones de salud, emprendedoras, actividades que tengan que ver con el ámbito de la ciudad. Es un espacio que se ha hecho a través del equipo de Coordinación, con Cuqui Calvano y Gabriela Gauna, pero del que hay participado todas las áreas del municipio en forma horizontal, diversa y múltiple, en todo lo referente a la mujer”, dijo inicialmente Tassano.
“Esto, sin dudas, es la culminación de un paso a paso que hemos acompañado desde el primer día de gestión, como por ejemplo, la implementación de la Ley Micaela en todos los ámbitos municipales, diferentes legislaciones y medidas que se han tomado, el Caminá Tranquila, entre otras cuestiones que tienen una culminación con este portal que ha requerido un gran esfuerzo y un gran trabajo”, consideró al respecto.
En ese sentido, el intendente se mostró confiado en que la propuesta tendrá una gran aceptación de la población femenina y será de gran utilidad: “Muni Mujer es un espacio amplio que entiendo que con el correr del tiempo se va a ir convirtiendo en un lugar permanente de consulta para la mujeres de la ciudad y de la provincia”, transmitió.
 
GAUNA: “ES UN TRABAJO COLABORATIVO Y MULTIDISCIPLINARIO”
“Estamos orgullosamente haciendo el lanzamiento de esta plataforma de Muni Mujer, que es el resultado de un trabajo colaborativo de muchas áreas del municipio en el que buscamos básicamente poner a disposición de la comunidad, especialmente de las mujeres y de quienes se perciban como tal, todos los servicios que brindamos”, sostuvo por su parte la subsecretaria de Modernización. “Esto incluye salud, asesoría, emprendimientos, capacitaciones, números útiles, entre otros servicios”, ejemplificó.
“Lo que se busca es que esta plataforma no excluya ningún tipo de información, que pueda ser útil para cualquiera. Es decir, aquella persona que busca capacitarse, puede encontrar la información ahí; quien necesita asesoría, por ejemplo por algún caso de violencia o acoso, puede encontrar gratuitamente asesoría gratuita, el apoyo o la visita de una trabajadora social o puede acceder a asesoramiento psicológico; es decir que para nosotros esto es una gran vidriera que nos permite mostrar todo lo que tenemos a disposición, en un solo lugar”, explicó la funcionaria.
“Estamos ante el complemento de todo lo que se venía trabajando en estos años de gestión, y lo que hicimos es una presentación de una manera más dinámica, más ordenada, teniendo todo en una sola plataforma. Esto va a estar en constante movimiento porque hay mucha información que nos van a ir actualizando permanentemente, con lo cual estos servicios que pusimos hoy a disposición va seguir creciendo, ya que esta es una lógica del municipio”, expuso Gauna, sobre lo cual añadió que “sin dudas, más aún trabajando en conjunto con la Provincia, esta plataforma tiene mucho potencial para seguir creciendo”.
 
CALVANO: “TRABAJAMOS POR UNA CORRIENTES MÁS IGUALITARIA”
“Estamos ante la plataforma Muni Mujer, un paso más que damos en pos de trabajar por una Corrientes más igualitaria, una Corrientes en la que la mujer pueda ir contribuyendo, o contribuyamos entre todos, en que se revierta esa brecha que hay hoy en día entre el hombre y la mujer en materia de acceso al trabajo, en la obtención de una misma remuneración por igual tarea, y obviamente, que lo fundamental, que se pueda hacer frente a la violencia que padecen, en algunos casos, física, lo que incluso puede terminar en muerte”, recalcó el secretario de Coordinación de Gobierno en el marco de la presentación.
“Por eso queremos abordar todos los aspectos, no solamente defendernos como sociedad de esa violencia que cobra vida, sino también promover acciones positivas que generen espacios y oportunidades para que la mujer, empoderada en sí misma, pueda salir adelante y generar esa eliminación de desigualdad de la que hablábamos”, complementó.
Tras enumerar los beneficios y servicios brindados a través de esta plataforma web, Calvano expuso que “este espacio nace para agrupar información, acciones, campañas y todo lo que la Municipalidad, articulando con otros niveles del Estado, genera, pero además, como un espacio colaborativo a partir del cual la ciudadanía, las instituciones o cualquiera, pueda, de manera libre, proponer, generar algo, acercarse o demandarnos para que sigamos contribuyendo a implementar políticas públicas que den solución a esta temática”.
 
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.