Actualidad

Está por concluir el segundo tramo del entubamiento de avenida alta Gracia

Lunes 15/03/2021 | 17:36 hs. |

Se encuentra próxima a concluir la segunda etapa de las obras de desagüe pluvial que viene llevando adelante el Gobierno Provincial en todo el tramo de la avenida Alta Gracia, que habrá de beneficiar en forma directa a los barrios Río Paraná, San Antonio, San Roque, Guadalupe Alta Gracia y Paysandú, en el sur de la ciudad Capital.
Estos trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), tienen una extensión total de más de 2200 metros .

Segunda Etapa

Esta segunda etapa del entubado de avenida Alta Gracia va desde la calle 459 hasta la avenida Paysandú, e implicó la construcción de 320 metros de 2 líneas de tubos de 1.50 metros de diámetro, y de cámaras de inspección y vinculación como así también la construcción de sumideros, lo que permitirá mejorar sustancialmente los drenajes de aguas provenientes de las lluvias en esa zona.

Un tendido de tubo de igual dimensión y la construcción de cámaras ya finalizaron en el tramo que va de la 459 a avenida Igarzabal, habiendo concluido recientemente el cabezal del ducto en Igarzabal y Alta Gracia, a partir de donde se limpió y profundizó el canal existente que desagota naturalmente en el río Paraná.

Claudio Polich, titular del MOSP, indicó que la obra “evitará que cerca de 193 hectáreas, la mayoría urbanizadas, sean afectadas por anegamientos como al día de hoy las vienen padeciendo en épocas de lluvia”.
“También la conectividad en el sur de la ciudad habrá de mejorar, al tiempo que se eliminará el canal a cielo abierto que se halla en la traza del nuevo conducto, situación que abre la posibilidad de ampliar la avenida Alta Gracia, para un mayor alivio del intenso tránsito de la avenida Maipú”. 

Proyecto General

El tendido principal de esta obra paralela a la avenida Alta Gracia (lado Sur) consiste en la limpieza, profundización y refuerzos laterales del canal natural del desagüe que va desde avenida Igarzabal al río Paraná (600 metros) y un conducto conformado por dos baterías de Caños de Hormigón Armado Premoldeado, en una longitud total de 1.553 metros, comenzando en calle Igarzabal y finalizando en calle Los Puelches.

Este tendido principal tiene tres tramos con sección de baterías:

Un tramo implica la construcción del cabezal de salida ubicado a 54 m. aproximadamente al oeste de calle Igarzabal hasta calle José Hernández. Allí también se construirán dos baterías o filas de caños de un diámetro de 1500 mm y en una de longitud 720 metros.

El segundo tramo va desde la calle José Hernández a calle Humahuaca. Allí se construirán dos baterías de caños con un diámetro 1200 mm, en una longitud de 498 metros.

El tercer tramo, en tanto, irá de calle Humahuaca hasta calle Los Puelches, donde se construirán dos baterías de caños de un diámetro de 1000 mm. En una extensión de 307 metros

Asimismo, se realizarán dos tendidos secundarios de caños, que acometerán al tendido principal de avenida Alta Gracia, por calle Los Puelches desde Alta Gracia hasta calle Orán el primero con un tendido de caños de un diámetro de 1000 mm, y por calle Orán desde Los Puelches hasta Los Atacamas, el segundo, con un tendido de caños similar.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.