Actualidad

Salud continúa con las acciones para cortar la cadena de transmisión en Ituzaingó

Lunes 15/03/2021 | 17:37 hs. |

Desde la semana pasada, un equipo de epidemiología trabaja en esa localidad junto a los equipos locales. Se han realizado testeos por Covid-19 y dispuestos aislamientos, tarea esencial para controlar el brote.
Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, un equipo de la Dirección General de Epidemiología, se encuentra desde la semana pasada en la localidad de Ituzaingó que registra un brote por Covid-19.

“En diferentes barrios ý plazas estamos haciendo la búsqueda activa de casos en Ituzaingó. En todas las ciudades que están con brotes estamos implementando esta modalidad. En Ituzaingó comenzamos la semana pasada, se trabajó durante el sábado y domingo y hoy se continúa”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Explicó que “actualmente la pandemia en Corrientes está concentrada en jóvenes adolescentes y está relacionada con las reuniones sociales, lo que produce brotes en conglomerados, es decir en grupos”.

En Ituzaingó hay 230 casos activos, 27 fueron confirmados hoy en el reporte epidemiológico de la Provincia.  
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.