Actualidad

Salud capacita a personal de atención primaria sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas

Martes 29/06/2021 | 07:37 hs. |
La actividad comenzó en mayo y está destinado a personal de Caps y Saps de la capital. Es de forma presencial y con cupos reducidos. En el interior, se trabaja de forma virtual. Posteriormente, seguirán los cursos de RCP.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia viene realizando un ciclo de capacitaciones sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) a personal sanitario del primer nivel de atención, es de decir de Caps y de las Saps en la capital. Lo hace de forma presencial y con cupos reducidos.
“La capacitación de IRAB comenzó la última de mayo en lo que es atención primaria de la salud, tanto provincial con los Caps, como municipal con las Saps. Esta actividad apunta a reforzar los conocimientos en la atención primaria antes de ser derivados al hospital pediátrico Juan Pablo II”, dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.
Indicó que la actividad “se hace todos los viernes en la Dirección general de Salud Materno Infanto Juvenil de forma presencial para el personal de la capital con grupos reducidos”.
“Se capacita al equipo que trabaja en IRAB, es decir al médico generalista o pediatra si lo hubiera, a la enfermera y por lo general también a un asistente social o un agente sanitario, dependiendo del personal con el que cuente el Caps o la Saps”, explicó.
“Si bien estamos cubierto prácticamente con lo que es Covid-19, esta etapa de invierno favorece las infecciones respiratorias altas y bajas. Entonces, ante esta situación lo que se está haciendo es reforzar algunos criterios que ya se venían utilizando y modificar otros”, agregó.
Por último, dijo que “esto va a continuar hasta que terminemos con todos los centros de salud de la capital y con el interior vamos a trabajar de forma virtual y luego vamos a avanzar con los cursos de RCP para capital e interior”.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.