Actualidad


En el “Día Internacional del Orgullo”, entregaron premios a referentes deportivos que participaron en torneos online

Martes 29/06/2021 | 07:40 hs. |

En este lunes 28 de junio, día en que se celebra el “Día Internacional del Orgullo LGBTiQ+”, con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se realizó en el Gimnasio Pedro Ferré de la cartera deportiva, el acto de entrega de premios, elementos deportivos e indumentarias, a los distintos competidores que participaron en los torneos online de hockey, vóley y fútbol de la comunidad LGBTiQ+.
En el marco de dicha ceremonia, realizada bajo protocolo sanitario Covid 19 con distanciamiento social, higienización de manos y uso de barbijos, el titular de Deportes Jorge Terrile, ponderó la apertura que brinda el Gobierno de la Provincia, con sus políticas inclusivas a todo este sector social.
Al mismo tiempo, valoró que la Secretaría de Deportes, mediante el Área de Género y Diversidad, desarrolla e impulsa distintas actividades inclusivas, que hacen al desarrollo físico deportivo; y si bien las actividades competitivas en conjunto están restringidas por la pandemia, resaltó la realización de competencias virtuales provinciales; y que tuvieron gran trascendencia nacional. 
En tanto, el profesor de Educación Física, Dylan Cardozo, precisó que actualmente unas 300 personas del colectivo de la Diversidad practican deportes en sus diferentes variantes como el vóley, básquet, hockey, fútbol, paddle, natación, artes marciales y zumba.
Finalmente, Dylan Cardozo agradeció todo el respaldo que viene otorgando a toda la comunidad LGBTiQ+ la actual gestión de Gobierno. “Más que agradecidos por el apoyo al gobernador Valdés, al Señor Terrile y a las diferentes áreas provinciales y municipales”, enfatizó una vez concluido el acto.  
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.