Actualidad

JetSmart vuelve a volar a Corrientes con tres frecuencias semanales
 

Domingo 15/08/2021 | 21:54 hs. |
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en el Aeropuerto Piragine Niveyro, presenció el aterrizaje del primer vuelo del avión de la empresa JetSmat que a partir del día de la fecha comenzará a funcionar. Dicha empresa se suma a Aerolíneas Argentinas y Flybondi, y operará tres veces por semana (lunes, miércoles, y viernes) uniendo el aeropuerto local con la Capital Federal.
Como continuidad de un plan de expansión aerocomercial, que lleva adelante la Provincia de Corrientes, hoy pasadas las 12:30, Valdés recibió el primer vuelo de JetSmart, la segunda aerolínea Low Cost que operará en el Aeropuerto Piragine Niveyro.
El viaje inaugural, vuelo WT3620, partió desde Buenas Aires a las 10:59 y aterrizó en la Ciudad de Corrientes pasadas  las 12:30. De esta manera, quedó formalmente inaugurado el tercer servicio con el que cuenta el aeropuerto local, sumándose a Aerolíneas Argentinas y a Flyblondi, que ya operan dicha ruta. En la ocasión, la nave recibió el bautismo a cargo del cuerpo de bomberos de la Provincia de Corrientes.
Cabe destacar que la ruta tendrá tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes, y se prevé la comercialización aerocomercial de servicios de pasajeros y carga de la provincia de Corrientes.
Esta nueva prestación es fruto del convenio firmado con el Gobierno provincial el 18 de mayo, que significó una importante estrategia para mejorar la conectividad área en lo que respeta el turismo de la región. Teniendo en cuenta que el turismo es política de Estado y de desarrollo para Corrientes, donde más de 5 mil correntinos dependen directa o indirectamente del turismo y apuntalar al sector es uno de los ejes principales de la gestión provincial.
A su vez, el Gobierno provincial otorgará a la empresa los beneficios de promoción e inversiones, además de proveer nuevas fuentes de trabajo y conexión futuras con el resto del país y el mundo.
 
Gobernador Valdés
“Quiero darle la bienvenida y desearle el mayor de los éxitos a esta empresa que apuesta y cree en Corrientes”, dijo primeramente el gobernador Gustavo Valdés, agregando que la Provincia pone a disposición de la misma el Aeropuerto Piragine Niveyro, que funciona de manera óptima gracias a una importante inversión en infraestructura y tecnología, vital para que puedan aterrizar aeronaves de estas dimensiones.
Al continuar con sus palabras, el mandatario sostuvo que la “conectividad por aire es fundamental”, pensando en potenciar el turismo, y mencionó como destino emblema a los Esteros del Iberá, que gracias al gran trabajo del Comité que lleva su nombre se logró que sea uno de los diez destinos por excelencia en la Argentina.
Luego, Valdés comentó que la Provincia viene trabajando fuerte en la incorporación de nuevos circuitos turísticos que son los que “generan miles de puestos de trabajo para los correntinos”.
“Apostamos a que cuando pase la pandemia, podamos normalizar el flujo de turistas a la Provincia ya sea nacionales y extranjeros”, anheló el gobernador.
A su vez, Valdés expresó lo importante que es “insertarnos en un mundo en donde el transporte por excelencia es el avión” y agradeció a la empresa JetSmart por traer vuelos económicos para los correntinos quienes en poco más de una hora podrán arribar a Buenos Aires, con un pasaje abierto y flexible.
Finalmente, el titular del ejecutivo provincial dejó como deseo que muy pronto, “estos tres vuelos semanales se conviertan en diarios, que esta empresa siga creciendo y desplegando alas”.
 
Ministro Slobayen
Al respecto, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, declaró que “esto es una consecuencia de un proceso de trabajo de largo plazo” porque una “importante empresa internacional está apostando a Corrientes con la idea de incrementar los vuelos”.
“La Provincia busca el desarrollo turístico como eje principal, y construimos previsibilidad y condiciones para que el privado  invierta y siga apostando”, puso de relieve Slobayen.
Para finalizar con sus palaras, el Ministro consideró que el turismo es “un sector  del futuro de Corrientes”, que genera desarrollo e inclusión para muchos correntinos”, y añadió que “eso solo se puede conseguir con privados que confíen y apuesten”.
 
Intendente Tassano
Al expresarse, el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, consideró que “simplemente es un orgullo para la Capital de la Provincia la llegada de JetSmart”, y resaltó que el suceso es de “consonancia” y  está relacionado al trabajo llevado a cabo por la Provincia que busca constantemente “el desarrollo económico y turístico”.
Asimismo, Tassano remarcó que el Municipio “busca ponerse a la altura” del esfuerzo que realiza el Gobierno provincial “en el desarrollo de áreas turísticas como los Esteros del Iberá”.
Además, el jefe Comunal destacó que antes de la pandemia “habíamos posicionado a Corrientes dentro de los centros más importantes del turismo, que fue posible por el trabajo en conjunto del Gobierno con los sectores gastronómicos, y hoteleros”.
Por último, el Intendente consideró como “fundamentales” las figuras del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y del máximo responsable del Comité Iberá, Sergio Flintas, para el sector turístico.
 
Gerente General de JetSmart
Al hacer uso de la palabra el gerente general, Gonzalo Pérez Corral agradeció al Gobernador por permitir la conectividad que convertirá a “Corrientes en una plaza para el país” y destacó que “estamos culminando una semana increíble y cumpliendo el anhelo de la frecuencia de Buenos Aires a Corrientes”.
Finalmente, felicitó a la provincia por el manejo de la pandemia que “nos permitió conectar esta vía con los procedimientos adecuados y seguridad para evitar los contagios en esta nueva etapa”.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.