Actualidad

Los Decadentes celebran 35 años de trayectoria con un recital en Obras

Domingo 15/08/2021 | 21:57 hs. |
La banda Los Auténticos Decadentes festejará sus 35 años de historia el sábado 18 de septiembre en estadio Obras, donde ofrecerá un concierto que marcará su reencuentro con su público y en el que hará un recorrido por su carrera y adelantará canciones de su próximo disco.

Con el lanzamiento de la versión de "Los viejos vinagres" de Sumo, el grupo comenzó a develar cómo será su próxima placa, "ADN", una trilogía que reunirá las canciones -30 en total- de los artistas que marcaron su camino.

En 1986 el grupo liderado por Luca Prodan lanzó el disco "Llegando Los Monos" -que contiene la canción "Los Viejos Vinagres"; y fue ese mismo año en que Los Decadentes dieron los primeros pasos de su carrera.

El tema es una colaboración con Panteón Rococo y cuenta con la participación especial de Roberto Pettinato, quien fue saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema.

"El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio "El Vikingo" Lovisolo nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80", indica un comunicado de prensa.

La parte "A" de "ADN" saldrá a la luz en noviembre y, aunque prefirieron no ahondar en detalles sobre su nuevo proyecto, se dio a conocer que el próximo simple será compartido con una famosa artista mexicana.

"Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente", agregó el texto.

Los Decadentes festejarán con un show en Obras un nuevo aniversario de una extensa y prolífica trayectoria que incluye 10 discos de estudio, un multipremiado MTV Unplugged, tres Dvds e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y el mundo.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.