Actualidad

Se demora regreso del público al fútbol: Gobierno y AFA volverán a reunirse

Jueves 26/08/2021 | 23:43 hs. | Hubo un primer encuentro virtual, pero sin definición de cara a la prueba que se realizará en el duelo entre Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias sudamericanas, el próximo 9 de septiembre en el estadio "Monumental".
El Gobierno nacional y la AFA tuvieron este jueves un primer encuentro virtual aunque todavía no resolvieron cómo será el protocolo para el retorno del público a los estadios de fútbol, que tendrá su prueba de fuego en el duelo entre la Selección argentina y Bolivia, por las Eliminatorias sudamericanas el próximo 9 de septiembre en el estadio "Monumental".
Luego del anuncio del martes pasado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe médico de la AFA, Donato Villani, se juntaron para avanzar en los lineamientos generales de este retorno.
 
Segunda reunión
 
En principio, según informaron fuentes de ambas carteras, este viernes por la mañana habrá una segunda reunión para definir los detalles de los protocolos que se aplicarán, en principio, para ese evento de prueba, ya que en el caso de la Liga Profesional y otros torneos, aún hay reparos de los clubes para su implementación, principalmente por cómo se haría el reparto de entradas, en un contexto de aforo limitado.
Lo que es seguro es que Argentina-Bolivia, correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, tendrá público en las tribunas del estadio "Monumental", a un 30 por ciento de su capacidad, y como prueba "piloto" para el futuro, según lo que anunciaron Vizzotti y Lammens el martes pasado.
En principio, aquellos que consigan entradas no deberán presentar ni testeos negativos PCR o certificados vacunatorios, ya que según explicó Vizzotti no se le pide a nadie de los que acuden a otros lugares, incluso cerrados, como restaurantes o shoppings.

NA Noticias Argentinas

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.