Actualidad

Ingrid Jetter solicitó la apertura de las fronteras en Corrientes

Martes 28/09/2021 | 10:53 hs. |

La diputada nacional Ingrid Jetter presentó un proyecto de Resolución (Expte. 3925-D-2021) solicitando la apertura de las fronteras en la provincia de Corrientes. En sintonía y acompañando el pedido del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, que atendiendo legítimas demandas y requerimientos del sector económico comercial y turístico de la provincia, ha requerido formalmente la reapertura de los Centros de Frontera Internacional de las localidades Pasos de los Libres y Santo Tomé, que vinculan a la Provincia con Uruguayana y Sao Borja respectivamente; localidades pertenecientes a la República Federativa de Brasil. En el mismo sentido solicitó la reapertura del Paso de Frontera terrestre que vincula la localidad correntina de Ituzaingó con Ayolas, República del Paraguay.
Si bien en la actualidad el tránsito internacional terrestre está restringido, permitiendo solo el transporte internacional de cargas, es necesario definir los protocolos sanitarios que permitan los movimientos vecinales de dichas ciudades; que mantenían una importante y fluida interacción comercial, turística, deportiva y cultural. Los lazos afectivos y familiares no son menores. Existen muchísimas familias de uno y otro lado de las fronteras, en estas ciudades, que hace más de un año se encuentran separadas a pesar de la escasa distancia entre ellas.
Demás está decir que la Provincia de Corrientes tiene un potencial Turístico de gran envergadura en la Región, y las pérdidas económicas ocasionadas por mantener las fronteras cerradas sigue deteriorando al sector y a la microeconomía de las localidades que lo impulsaban.
“Es necesario articular acciones entre los organismos provinciales y el estado nacional, para poner en marcha protocolos de ingreso y egreso al país en estos pasos fronterizos de manera que se pueda materializar una pronta apertura y comenzar a normalizar la particular economía de estas localidades, sin descuidar la salud de sus habitantes. El gobierno de la Provincia de Corrientes ha manifestado claramente que está trabajando en los protocolos y condiciones exigidas para la apertura de dichas fronteras, esperando que el estado nacional con igual empeño defina una expeditiva estrategia de apertura”, expresó Ingrid Jetter
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.