Locales

Este fin de semana entran en vigencia las nuevas medidas de seguridad

Jueves 10/01/2008 | 11:56 hs. | El Viceintendente Agustín Payes, comentó a corrientesonline.com, detalles sobre el paquete de medidas de seguridad y prevención que comenzarán a regir a partir de este fin de semana, en todas las playas de la ciudad. Cacheo en puerta, control en el expendio de bebidas alcohólicas y de alcoholemia en rutas, y un cuerpo de aproximadamente noventa efectivos son algunos de los refuerzos determinados.

A raíz de los hechos violetos acaecidos en el balneario turístico Islas Malvinas, autoridades locales decidieron este miércoles reforzar la seguridad en todas las playas de la ciudad.

En el cónclave participaron Fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales, como también extra provinciales, ya que la policía de la Provincia del Chaco se sumó a la causa y decidió prestar colaboración para que no se repitan circunstancias como las que dieron origen al mitin.

El Viceintendente de esta ciudad, recalcó “el objetivo de la reunión con estas fuerzas, fue a causa de los disturbios del fin de semana pasado, y en virtud de ello es que se decidió realizar lo siguiente:

· Cacheo policial en el ingreso a los balnearios, para filtrar sustancias toxicas, como así también armas blancas o de fuego.

· Reforzar el control sobre las concesionarias de las playas, sobre todo el expendio de bebidas alcohólicas a menores y también a mayores en estado notorio de ebriedad.

· Operativos de alcoholemia sobre la ruta a la salida de la ciudad de Resistencia, a la bajada del Puente General Belgrano, sobre Avenida San Martín y otras.

· También esta previsto incorporar colectivos gratuitos, para transportar a otras playas a cualquier turista que arribe a los balnearios cuando éstos se vean colmados en su capacidad; y por último

· Disponer de aproximadamente 90 efectivos policiales para las playas que no estén en manos de concesiones privadas”.

Estos cinco puntos explicados detallada y gentilmente por Payes, constituyen las medidas más salientes con las que se pretende asegurar al turista un verano sin sobresaltos.

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.