Locales

Suteco suspende medidas de fuerza por un máximo de 20 días

Viernes 26/02/2010 | 21:47 hs. | Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Suteco, confirmaron a corrientesonline.com que la medida de fuerza prevista para la semana entrante se suspende por un máximo de 20 días. Una de las exigencias es que en la reunión del día jueves con el Ministerio de Educación se comiencen a hablar de números que irán al salario básico desde abril. Plantearán que no sea menor a un 15%.
En contacto con corrientesonline.com el referente del Suteco, Fernando Ramírez, confirmó que el lunes y martes darán clases normalmente sus afiliados. Esa fue la determinación que adoptaron después de consultar a las bases de Capital e Interior, de lo cual surgió una definición mayoritaria de suspender los paros por un máximo de 20 días. Ello mientras continúen las negociaciones con el Ministerio de Educación.

Justamente en la reunión que tienen con funcionarios de esa cartera para el jueves de la semana venidera pretenden que se clarifiquen algunos porcentajes que dará el gobierno al salario básico desde abril.

La Comisión Ejecutiva del Suteco resolvió que en ese encuentro previsto para horas de la mañana se estipule una cifra no menor al 15% desde abril, que implicaría unos $100 en blanco. Y después seguir en forma escalonada hasta llegar al 44% que lograron en 2008.

El gremialista destacó en otro orden de cosas la derogación del Decreto 491, firmado en la gestión de Arturo Colombi, por el cual se les descontaba 250 pesos por los días de huelga. De ahora en más esperan que las promesas se cumplan y en ese marco suspenden la medida de fuerza, no la levantan en su totalidad, según ratificó el sindicalista ante el contacto con corrientesonline.com.

hoy a las 8.00 en la escuela 10 marcha y huevazo en repudio a la falta de respuesta y falta de pago de este mes a los docente de ingles y computacions mario luis Lunes 01/03/2010 | 05:15 hs
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO