Locales

Veteranos de Guerra levantaron la carpa instalada frente a Casa de Gobierno

Martes 30/03/2010 | 10:13 hs. | La decisión se explica tras la firma de un Decreto en el cuál el gobernador Ricardo Colombi reconoce a los Veteranos y Movilizados del TOAS como participantes activos del conflicto bélico ocurrido en 1982. Así lo indicó a la prensa el referente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Francisco Romero quien destacó la buena voluntad de la administración provincial.

El decreto firmado por Ricardo Colombi daría a los veteranos la posibilidad de asistencia médica y viviendas. “Para nosotros éste es un reconocimiento moral histórico, no es una pensión o una ayuda social, es nuestra identidad. La carpa estuvo mas de tres años y nunca se acercó ningún legislador”, subrayó, el referente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Francisco Romero .

Agregó: "Nosotros somos soldados que tuvimos participación dentro del continente argentino- donde despegaron todos los aviones- también tuvimos muertos. Queríamos dar conocer esto: porque es una lucha de 28 años que estamos en estos reclamos".

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.