Locales

Polémica: La Federación Económica contra su presidente

Domingo 15/05/2011 | 09:48 hs. | Luego que el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) Gustavo Tabacchi vertiera severas críticas al funcionamiento del Banco de Corrientes S.A. en una programa radial, unos días atrás, dicha institución salió a desautorizarlo públicamente en un documento que lleva la firma de su vice-presidente José Ojeda y su secretario Daniel Cassiet. “Son a título personal, ya que no corresponden a la visión institucional respecto del trabajo que realizan las autoridades del banco” reza la misiva llegada a la redacción de corrientesonline.
El motivo del duró comunicado de la Federación Económica de Corrientes (FEC) a Gustavo Tabacchi fue a raíz de las declaraciones que el goyano realizara el jueves 12 contra el Banco de Corrientes, cuando el mismo dirigente, un día antes había suscripto un comunicado institucional ponderando el accionar de la entidad crediticia provincial.

La comunicación de la FEC, dirigida a una la emisora donde Tabacchi había dicho que el banco cobraba altas tasas de intereses, desdijo a su presidente afirmando que tales expresiones “son a título personal, ya que no corresponden a la visión institucional respecto del trabajo que realizan las autoridades del Banco de Corrientes S.A.”.

A reglón seguido, la entidad empresaria transcribe un documento interno transmitido el miércoles 11 a todas las cámaras y empresas asociadas a dicha Federación, con la firma de Tabacchi y Cassiet, donde se expresaba, textualmente, que “el Banco de Corrientes S.A. otorgó a más de 90 pequeñas y medianas empresas (PYMES) de toda la provincia, créditos con la tasa subsidiada bajándola un 50%, siendo el gobierno de la provincia quien hace el aporte correspondiente”.

Dice luego el informe interno de la FEC que “el mercado ofrece créditos a las pequeñas empresas al 16% o 18% de interés, a veces costosas para las PYMES y el Banco de Corrientes con este subsidio otorga al 8% o 9%”, añadiendo que “se han otorgado créditos a las distintas actividades económicas con tasa subsidiada en Corrientes, Goya, Esquina, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó, Paso de los Libres y Monte Caseros”.

Explica a sus asociados en el mismo documento que “estos créditos son hasta $ 500.000 por empresa y se han dado financiamientos por $30.000.000, lo que genera mejores condiciones para el desarrollo de las mismas” y concluye con un consejo: “Sugerimos (a las Cámaras) tomar contacto con las sucursales de cada localidad para interiorizarse y así poder difundir entre sus asociados las características de esta línea de créditos”.

Fuentes de la misma institución empresaria comentaron que la FEC, no sólo lamentaba los dichos de su presidente, hoy comprometido con una candidatura política opositora al gobierno en Goya, sino que se estaba organizando una disculpa institucional ante las autoridades del Banco de Corrientes, así como solicitar al titular de la Federación que renuncie o, por lo menos, pida licencia hasta que concluyan las elecciones en octubre venidero.

La misma fuente advirtió que las expresiones de Gustavo Tabacchi “sorprendieron a todos, ya que él mismo es beneficiario de un préstamo a tasa subsidiada y por el máximo monto que se otorga”, así como que “aun en los créditos no subsidiados, todos sabemos que el Banco de Corrientes tiene de las mejores tasas que se están cobrando en la plaza regional”.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.