Locales

Denuncian que en Corrientes no se tramitan causas de trata de personas

Domingo 22/05/2011 | 19:54 hs. | Así lo dice un informe de la Unidad Fiscal Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase). Hermindo González, abogado especialista en este delito de la ONG Infancia Robada, explica que todas las causas que deberían ser de trata de personas se terminan reconvirtiendo a delitos conexos. “Corrientes es una provincia pobre y la existencia de redes de trata le viene bien, porque hace posible la circulación de dinero en estructuras oficiales”, acusa.
Además la titular de la Red Infancia Robada, la hermana Martha Pelloni, señala que “antes teníamos una policía especializada en estos delitos, ahora tenemos una policía encubridora”.

Por otro lado el fiscal Marcelo Colombo, quien encabeza la Ufase, cree que una de las principales dificultades para investigar estos delitos está en el propio Poder Judicial y en las fuerzas policiales. “Hay prejuicios a partir de los cuales se concibe el fenómeno de trata y, principalmente, a su víctima. Así, cuando se denuncia una desaparición, el sistema judicial no la relaciona con este delito y espera 48 horas para averiguar el paradero. Se empieza a investigar tarde”.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.