Actualidad

Capacitación de Agentes Sanitarios de la Provincia

Domingo 29/05/2011 | 17:51 hs. | El Ministerio de Salud Pública capacitará a los Agentes Sanitarios de la Región Sanitaria I, a través de las mismas se pretende llegar a la comunidad con la detección precoz de enfermedades como las crónicas no transmisibles y que además los agentes puedan concientizar acerca de enfermedades emergentes como el Dengue o la Leishmaniasis.
El lunes 30 se presentarán las capacitación de agentes sanitarios de la Provincia, la jornada será en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 9.30 en esta oportunidad la capacitación estará dirigida a los agentes sanitarios de Capital y el resto de la Región Sanitaria I.

La Directora General de Promoción y Protección de la Salud Adela Saade respecto indicó que “la característica principal de estas capacitaciones es que estará dirigida en su mayoría por licenciados en enfermería, porque queremos que esta capacitación llegue en forma práctica al agente sanitario que trabaja en terreno con la comunidad, con esto pretendemos que el conocimiento que adquiera el agente sanitario sea el practico aquel que va a necesitar todos los días en su trabajo con los vecinos”.

Según señaló Adela Saade entre los temas que van a tratar se encuentran, hipertensión, diabetes, control de embarazadas, vacunación y enfermedades emergentes como la leishmaniasis, el dengue, chagas, HIV y otras patologías transmisibles. También los agentes sanitarios recibirán por parte del Ministerio de Salud
Publica una mochila sanitaria que va a contar como material de trabajo con medidor de glucemia, tensiómetro, cinta métrica, monofilamentos para detectar la sensibilidad de los pacientes con neuropatía diabética, materiales de librería y las planillas de control que es de uso habitual del Agente Sanitario.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Está de acuerdo con la nueva tasa que el Municipio aplicará a los combustibles, de 14 centavos por litro, para fomentar la radicación de autos en la ciudad?
 SI
 NO