Locales

Se aprobó aumentar cantidad de concejales y el Código de Nocturnidad

Viernes 17/06/2011 | 09:01 hs. | Se aprobó el proyecto para aumentar el número de ediles de 15 a 17 a partir del 2011. También se sancionó el Código de Nocturnidad que rige, entre otras cosas, las normativas en relación a los establecimientos bailables y otros comercios.
Con el voto positivo de la mayoría de los concejales se aprobó el proyecto de ordenanza que reglamenta el artículo 16 de la Carta Orgánica Municipal para elevar el número de ediles de 15 a 17 a partir del 2011.

El expediente se fundamenta en los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizados en el 2001 y los provisorios del hecho en octubre del año pasado, que dan como resultado una población de 356.324 habitantes en la ciudad de Corrientes.

El artículo 16 de la Carta Orgánica establece que el número de concejales se debe aumentar en relación a uno por cada 18 mil habitantes que excedan los 270 mil. Por ello se solicita dar cumplimiento a lo establecido y reglamentar el artículo 16 integrando el HCD con 17 concejales a partir del 2011.

El concejal Juan José Marún justificó el voto favorable a la iniciativa en “la necesidad de garantizar la representatividad que es la base de nuestro sistema político”.

Por otra parte, los concejales Norberto Ast, Juan José López Desimoni, Cantalicia Encina, José Ramírez Alegre y Gabriel Romero, como también los concejales del bloque Raúl Alfonsín, Claudio Polich y Alfredo Vallejos optaron por la abstención al considerar que “el debate no es oportuno”.
Quienes votaron por la afirmativa transformando el proyecto en ordenanza, fueron Marún y Gisela Gasparini del partido Liberal, el bloque Frente para la Victoria integrado por José Luís Gálvez, Marta Gómez, Agustín Payes y Víctor Barboza, sumado a la concejala Teresita Selman.

Código de Nocturnidad

Ayer fue aprobado el nuevo Código de Nocturnidad que regirá en Corrientes. Una de las nuevas normativas establece que se podrá ingresar a los locales bailables hasta las 4 horas y después de dos horas, los boliches deberán cerrar.

Después de varias semanas de tratativa, el Código de Nocturnidad fue aprobado con un 40% de modificaciones sobre el original. El nuevo Código involucra tanto a comerciantes como a los chicos que asisten a los boliches.

El Código aprobado en el día de ayer, regirá en la capital correntina. La nueva normativa establece que el ingreso a los boliches será hasta las 4 horas y a las 6 horas los locales bailables tendrán que cerrar.

Además, se prohibió instalar nuevos boliches a 200 metros a la redonda de hospitales, establecimientos educativos y asilos de ancianos. Otra reglamentación con respecto a los comerciantes, es la prohibición de los mayoristas para vender bebidas alcohólicas a comercios que no estén registrados. Si esto no se cumple, serán multados con trabajos comunitarios. En relación a esto, se informó que se formará una comisión de contralor.

Presidencia Concejo Deliverant

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.