Locales

La fe correntina presente en las fiestas patronales de Santa Ana

Martes 26/07/2011 | 09:49 hs. | Ana María Escalante, intendente de Santa Ana, habló sobre las fiestas patronales en la localidad donde es jefe comunal. En “Palabras Cruzadas” por FM Total, 104.1 dijo que esperan a los estudiantes que peregrinan hacia el pueblo y que la misa central será a las 11. También, se espera la presencia del gobernador a la hora del almuerzo y a jinetes de San Luis para el desfile de la tarde.
En el programa radial de “Palabras Cruzadas”, la intendente contó que todos los fin de semana de julio, mes de Santa Ana, tuvieron diferentes jornadas que involucraron jóvenes, niños y ancianos. Expresó que están terminando con “broche de oro” que es “la fe, la esperanza y la familia”.

Anoche, hubo un festival en el que participaron más de mil personas. Escalante contó: “Todo el pueblo se ha volcado a la plaza, también personas de toda la provincia. Hemos cantado cumpleaños feliz a nuestra patrona, el grupo Salamanca le ha dedicado un tema, hemos prendido antorchas y hubo fuegos artificiales. Hemos tenido un festival muy lindo que ha durado hasta las 3 de la mañana”.

Con respecto a la jornada de hoy informó: “Hoy ya están llegando gente, recibiendo a todos los jóvenes, pidiendo a nuestra patrona por los estudiantes. La misa central se va a realizar a las 11 de la mañana, después un almuerzo. Esperamos al gobierno de la provincia de Corrientes, a los intendentes y a todo el pueblo. Un día de Fe, también esperamos para la procesión, la presencia de Monseñor y por la tarde también el desfile de jinetes”.

En relación a lo último dijo: “Se los espera después de la procesión. Son los de San Luis y varias localidades, inclusive de Resistencia preparándose para esta tarde”.

Sobre los servicios que se brindan en la localidad correntina señaló que “hay una nueva casa de gastronomía donde se puede disfrutar comidas típicas, también tenemos parrilla, también vendedores se han acercado”.

Además habló sobre la seguridad de la cual dijo que ser trabaja “con la policía local y también apoyo de San Luis”. Respecto a esto dijo: “Todo tranquilo, ha terminado muy bien. La seguridad está a cargo de la comisaría local con apoyo de San Luis”.

Por otra parte, hablo sobre las relaciones políticas en la localidad: “Hemos hecho el mes de Santa Ana por todo el año que hemos vivido. Los concejales también estaban disfrutando así que las diferencias se han dejado de lado. Ojala siga todo en armonía porque hay que pensar en la comunidad”.
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.